Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Espectáculos Niños

Niños

Miguel Yedra
[email protected]

¿...Y las tres carabelas?

De María Laura Zaldívar, se trata de una divertida aventura en altamar llevada a escena por el grupo Athosgarabathos en el Centro Nacional de las Artes. La obra cuenta las aventuras de Carchalejo y Anduriel, dos niños que al no poder embarcarse en alguna de las tres carabelas que zarparon para “las Indias” deciden organizar su propio viaje; para ello adquieren una pequeña embarcación y navegan acompañados de su mascota la vaquita Pinta y una plantita de trigo.

Durante la travesía se enfrentan a grandes peligros, principalmente los imaginarios, pero su ingenio y solidaridad los sacan siempre adelante.

Este trabajo es representativo de la compañía que fundó María Laura Zaldívar, en donde prevalece el juego. Se nota, antes que nada, que los bailarines-actores se divierten y cumplen ampliamente con las expectativas de la coreografía, la cual nos lleva por los caminos de la fantasía y la diversión. La economía de signos permite a los niños disfrutar de la propuesta del grupo, que siempre conserva el misterio.

El tono cómico de la obra, en la que el goce y la risa son el principal ingrediente, ayuda a los infantes a descubrir el continente del arte. La iluminación parte de un diseño sencillo, pero eficaz, y el vestuario es el adecuado. La música merece una mención aparte, pues se trata en una gran acompañante creadora de atmósferas fantásticas.

Esta coreografía se distingue por su elocuencia y sencillez, con buen trazo y profundidad en su diseño, sólo faltaría un poco de trabajo en los momentos de tensión dramática, en fin, un trabajo disfrutable.

¿...Y las tres carabelas?, se presenta los sábados y domingos a las 12 horas en el teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Tlalpan y Río de Churubusco, colonia Country Club. Entrada 100 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.