Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Capital El Seguro del Desempleo no creará ejércitos de vagos o vividores: Mirón

Hoy quedarán instalados los 32 módulos de atención en las 16 delegaciones

El Seguro del Desempleo no creará ejércitos de vagos o vividores: Mirón

El secretario del Trabajo asegura que el programa no estará manchado con tintes partidistas

Laura Gómez Flores

A partir de hoy quedarán instalados los 32 módulos de atención para los solicitantes del Seguro del Desempleo, que en una primera etapa prevé apoyar a 25 mil personas con una ayuda mensual de mil 500 pesos, “sin tintes partidistas, porque aquí no entrará ningún color, partido o corriente, pues no queremos manchar este programa con ese tipo de vicios”, señaló el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

Durante la clausura de los cursos de capacitación de las 86 personas que atenderán los módulos, distribuidos estratégicamente en las 16 delegaciones, el funcionario aclaró que no se trata de crear “ejércitos de vagos, vividores o flojos, sino apoyar a quienes han sido desplazados de la economía formal y apoyarlos para que se inserten en ésta en el menor tiempo posible, en buenas condiciones”.

El Seguro de Desempleo, precisó, tiene dos principios fundamentales que el gobierno federal no puede entender y que son la base de este programa: “la confianza en la gente y atender a quienes han sido víctimas de un modelo económico excluyente, que no permite generar los empleos que se requieren en el país, pero en lugar de “apoyarlo (el programa), prefiere denostarlo”.

Para ello, acusó Mirón, el gobierno federal ha argumentado que con este programa se va a regalar dinero, lo cual no es cierto, porque es una acción de una administración que destina recursos, con la finalidad de que los beneficiarios puedan reintegrarse al mercado laboral, porque “queremos construir una ciudad con equidad, diferente, eso le decimos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y a quienes no confían en la viabilidad de este programa”.

El llamado a los solicitantes es que, como parte de la política activa del gobierno, tienen que adquirir un compromiso de reintegrarse al mercado de trabajo en las diferentes formas, inclusive estar dispuestos a recibir capacitación para poder integrarse a un proyecto productivo, con la figura de cooperativa, y no sólo a recibir los mil 500 pesos mensuales.

Se trata “de todo un proyecto, una visión y lucha de muchos años de la izquierda, de trabajo con campesinos, obreros, trabajadores y sindicatos, por lo que confiamos en que el nuevo personal desarrollará a fondo este programa y será un éxito”, que no podrá negar nadie y obligará a otras autoridades a implementarlo, porque el desempleo está latente en cada rincón del país, puntualizó.

Mencionó que los 32 módulos estarán distribuidos de la siguiente manera: cuatro en Iztapalapa y Gustavo A. Madero; tres en Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán; dos en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, y con un solo módulo operarán Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, con un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Recordó a los interesados en inscribirse al programa que una vez entregada la solicitud con la documentación requerida, se resolverá en 15 días si es aceptada o no.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.