Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Impulsa la Conagua reformas que elevarán la contaminación

Matilde Pérez U.

Con el argumento de su baja captación de recursos económicos y la “ilusión” de incentivar a industriales y otros usuarios para que traten el agua antes de descargarla a ductos públicos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) propuso eliminar como cargas contaminantes cianuros, coliformes fecales, fósforo, metales pesados, grasas, aceites, nitrógeno y otras sustancias.

 

Autoridades de Hidalgo impiden protesta contra basurero de tóxicos

Matilde Pérez U.

 

Se redujo la tala de bosques porque hay menos vegetación: Loyola Vera

Angélica Enciso L.

La tala ilegal de bosques ha disminuido porque hay menos vegetación en territorio nacional. “Antes había por todos lados”, pero además ese ilícito no representa la causa principal de la deforestación, aseguró Ignacio Loyola, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Aseveró que hay impunidad en la materia, porque ese problema se presenta en todos los ámbitos legales.

 

Trasnacional daña manglares en Sonora para extraer biodiesel

Angélica Enciso L.

 

Sólo 14% de estudiantes llegan a la universidad

Karina Avilés

En México la falta de estrategias para mantener a niños y jóvenes en el sistema educativo no ha funcionado como debiera, pues de cada 100 alumnos que entran a primaria sólo 14 terminan la licenciatura, además de que existen 12 millones de personas de entre seis y 12 años que no asisten a la escuela.

 

Se incrementa activismo en la UNAM

Karina Avilés

 

Funciona con éxito museo del tequila en Colombia

Notimex

Bogotá, 14 de octubre. El restaurante bar colombiano Museo del Tequila ofrece la colección más grande del mundo de ese licor fuera de México: unas mil 300 botellas adquiridas en los 30 años recientes por la familia González Arango.

 

Entrevista

A Bernardo Fernández, director de asuntos jurídicos de la Ssa
Mis creencias religiosas, al margen de políticas públicas
Angeles Cruz Martínez

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.