Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Cultura Rendirán homenaje a Juan Bañuelos en encuentro de poetas

Rendirán homenaje a Juan Bañuelos en encuentro de poetas

De la redacción

Más de 35 escritores de América Latina, el Caribe, Canadá y Europa se darán cita en la versión 2007 del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, cuyas actividades se desarrollarán del 22 al 28 de octubre en distintas sedes de Morelia y Uruapan, Michoacán, y el Distrito Federal.

La cita de este año, que se extenderá a las ciudades de Aguascalientes, San Luis Potosí y Colima, del 28 de octubre al 2 de noviembre, estará dedicada a homenajear al poeta chiapaneco Juan Bañuelos, para celebrar sus 75 años de edad.

Luego de las lecturas preliminares en la Universidad Intercontinental, el Palacio de Bellas Artes y la Casa Universitaria del Libro, el encuentro se inaugurará y desarrollará en forma del 24 al 28 de octubre en la capital michoacana y en Uruapan, donde participarán 41 poetas mexicanos y 36 más procedentes de 19 países, reunidos en nueve mesas de discusión.

El objetivo del encuentro, efectuado por vez primera en 1986, consiste en difundir en México la poesía contemporánea escrita en las diversas lenguas romances, así como promover el intercambio de ideas y propuestas entre sus autores.

Por la parte mexicana, además de Bañuelos, participarán Coral Bracho y Hugo Gutiérrez Vega, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.