Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Deportes Sin culpables, intentan cerrar el caso Puebla

Analizar las cuentas de bancos, una opción

Sin culpables, intentan cerrar el caso Puebla

Alfonso Sabater dio carpetazo al escándalo sin aplicar castigos a ninguna persona

Miguel Ángel Ramírez

Porque las autoridades del país sí pueden investigar hasta las cuentas bancarias, Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, confía en que ellas puedan castigar a alguno de los involucrados por la famosa grabación entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza.

“Yo creo que la van a tener difícil, o sea, no es fácil, pero puede ser, ¿no?, señaló ayer, al ser entrevistado vía telefónica.

La Comisión Disciplinaria anunció el pasado viernes que al concluir su investigación no encontró elementos para acreditar que el pasado ascenso del Puebla a la Primera División (ante Dorados) estuviera arreglado, y sólo se limitó a recomendar al Consejo Nacional que prohíba la afiliación de Ruiz Esparza, si éste llegara a solicitarla.

La FMF, por su parte, aseguró el sábado que la Disciplinaria “investigó a fondo con directivos, entrenadores y árbitros”, y “no encontró nada”.

Sabater informó ayer que únicamente hablaron con Hugo Fernández, técnico de Dorados. “A ningún otro entrenador se llamó”.

–Y de los árbitros, ¿con quién hablaron?

–¿De los árbitros? No, en el caso de los árbitros no hablamos con nadie –indicó.

Al recordarle el espot de la FMF, dijo: “cuando se habla de los árbitros y todo eso, es respecto a los partidos que vimos, que pudiera haber alguna interferencia o una situación que pudiera involucrar a alguien”.

Resaltó que los dirigentes de Dorados, quienes al principio hasta hablaron de una conspiración, quedaron satisfechos. “Ellos mismos comentaron que se perdió bien la final, que se la ganaron en el campo”.

–¿Cree que la justicia concluirá lo mismo que ustedes, que no se puede castigar a nadie?

–Yo diría que al contrario; los hechos que se siguen llegarán hasta las últimas consecuencias; no voy a decir que investigamos cuentas de cheques o algo así. Investigamos eso, pero vía alguna referencia, algo que pudieran tener de sospecha directivos, entrenadores, todo eso, pero no fuimos a las cuentas de cheques, para ver si hubo algún móvil de eso. Lo que sí preguntamos, y por ejemplo, a Dorados, los jugadores perdieron un millón de dólares, que era lo que se iba a repartir por ganar. Dejar de ganar eso para los jugadores, no creo que hubiera sido muy sencillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.