Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Economía El “grupo de inversionistas” ofrece hasta 445 mdd por Aeroméxico

La propuesta de un warrant a 3 años “hará la diferencia”, dicen

El “grupo de inversionistas” ofrece hasta 445 mdd por Aeroméxico

Víctor Cardoso

En la víspera de que se defina la venta de Aeroméxico, el grupo de inversionistas encabezados por el empresario José Luis Barraza González y Banamex, hizo una última explicación de su proyecto en el que afirmaron que su oferta equivale a destinar en total entre 420 y 445 millones de dólares para la aerolínea.

Barraza González, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los recursos son en efectivo y ya están disponibles para el pago de las acciones en circulación, así como para inyectar “de inmediato” 240 millones de dólares para sanear las finanzas de la aerolínea.

En una conferencia de prensa donde el empresario estuvo acompañado de tres representantes de Banamex, se les comentó que la familia Saba, el otro postor formal y autorizado, declaró que elevaría su oferta lo necesario para adueñarse de la empresa. La pregunta para el grupo de inversionistas fue hasta dónde estarían ellos dispuestos a mejorar su propuesta: “Al tiempo”, respondió Barraza. “No pretendemos hacerle al macho-man”, agregó Rafael Robles, asesor legal del grupo. Mientras, Fernando Quiroz, de banca financiera para América Latina de Banamex, dijo que la propuesta de un warrant (bono convertible) a tres años por 10 por ciento del valor que alcance la empresa “hará la diferencia” frente al otro grupo participante.

El grupo de empresarios está integrado, entre otros, por la familia Aramburuzabala. También participan Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo Fame, quien apoyó la candidatura de Felipe Calderón en la campaña pasada y otros empresarios.

Este grupo presentó su oferta actual el pasado viernes, en la que incluyó la propuesta del “warrant” para los accionistas de Aeroméxico, pero mantuvo el precio original de 1.7569 pesos por título accionario. Esta oferta vence hoy y, según Rafael Robles, sólo extenderían el plazo para permitir a todos los accionistas poder realizar la venta de sus acciones.

Por la noche, los empresarios Moisés y Alberto Saba elevaron su oferta a 170 millones de dólares o mil 842 millones 806 mil 938.61 pesos, lo que representaría 6.25 por ciento por arriba de los 160 millones de dólares presentados el pasado viernes por el otro grupo interesado.

Para presionar más el proceso, la familia Saba estableció como límite para la vigencia de su oferta el medio día de hoy apenas unas horas antes del límite fijado por el grupo Barraza-Banamex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.