Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Economía Subieron más de 3% los precios internacionales del petróleo

Subieron más de 3% los precios internacionales del petróleo

Reuters

Nueva York, 15 de octubre. Los precios internacionales del petróleo avanzaron más de 2 dólares, y en el mercado de futuros de Nueva York se colocaron a un nivel récord de 86 dólares por barril, mientras el crudo mexicano cotizó a más de 72 dólares el barril.

Analistas dijeron que las tensiones entre Turquía y el norte de Irak, así como la búsqueda de protección de los inversionistas ante la debilidad del dólar contribuyeron a que los precios subieran hoy más de 3 por ciento.

El crudo ligero para entrega en noviembre negociado en Estados Unidos avanzó 2.44 dólares, a 86.13 dólares el barril por quinta jornada consecutiva, luego de tocar un máximo histórico de 86.22 dólares. El crudo Brent de Londres subió 2.24 dólares, a 82.79 dólares. La mezcla mexicana de exportación cerró en la cifra inédita de 72.79 dólares por barril y se ubica 29.99 dólares por arriba de lo estimado en el presupuesto de Ingresos para 2007, de 42.80 dólares.

“Una carrera hacia los 90 dólares ahora es considerada razonable”, dijo Citigroup en una nota.

El avance del crudo se da en un momento en que las materias primas ganan terreno ante la robusta demanda en mercados emergentes como los de China e India. El oro marcó hoy un máximo de 28 años, mientras el platino se disparó a un récord. El cobre, el plomo y el níquel también registraron ganancias.

Analistas dijeron que la creciente tensión entre Turquía y el norte de Irak generó nerviosismo en un mercado que ya enfrenta estrechez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.