Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Economía Lula insta a África a unirse a la “revolución de los biocarburantes”

Lula insta a África a unirse a la “revolución de los biocarburantes”

Afp y Dpa

Uagadugú, Burkina Faso, 15 de octubre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, urgió este lunes a África a “unirse a la revolución de los biocarburantes” para democratizar el acceso a la energía, durante una visita a Burkina Faso con la que inició una gira por cuatro países africanos.

“Brasil invita a Burkina Faso y a toda África a unirse a la revolución de los biocarburantes. Con estos biocarburantes podremos democratizar el acceso a la energía en África”, destacó. Lula hizo esta declaración ante unas 500 personas congregadas en el centro de conferencias Uaga 2000 de la localidad de Uagadugú, con motivo del Coloquio Internacional sobre la Democracia y el Desarrollo en Africa.

“Podemos añadir una nueva fuente de energía capaz de responder a las necesidades económicas y sociales de Africa”, añadió Lula, cuyo país se ha convertido en el primer productor mundial de etanol. “El etanol y los biocarburantes son una alternativa energética para un planeta amenazado por los efectos del cambio climático (...) Podemos combatir el impacto del calentamiento climático que afecta más a los países pobres”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.