Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Economía Banamex reporta una caída anual de 24% en sus utilidades

Banamex reporta una caída anual de 24% en sus utilidades

Juan Antonio Zúñiga

Las utilidades de Banamex, la marca de Citigroup que opera en México, resintieron una caída anual de 24 por ciento en el tercer trimestre del año, debido a la presencia de “mayores cuentas vencidas en tarjetas”, informó.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Citigroup precisó que sus ganancias en México disminuyeron de 499 millones de dólares en el tercer trimestre de 2006 a 379 millones en el mismo periodo de 2007, lo que implicó una baja de 120 millones de dólares, unos mil 320 millones de pesos, en el nivel de los beneficios alcanzados.

La utilidad neta disminuyó, explicó, debido a “mayores cuentas vencidas en tarjetas, una modificación en el estimado de pérdidas crediticias, y la ausencia de una liberación de reservas para pérdidas crediticias en el (mismo) periodo del año anterior”.

Por segmentos de operación, en consumo la utilidad de la filial mexicana de Citigroup tuvo una reducción anual de 38 por ciento, al bajar de 395 a 244 millones de dólares entre el tercer trimestre del año pasado y el mismo lapso de 2007. El descenso fue de 151 millones de dólares, equivalentes a mil 661 millones de pesos.

En “mercados y banca” las ganancias se incrementaron 32 por ciento, lo cual compensó en forma parcial la caída en las utilidades por créditos al consumo.

El informe enviado a la BMV señala que las ganancias de Citigroup en el mundo descendieron a 2 mil 378 millones de dólares en el tercer trimestre, desde 5 mil 303 millones obtenidos en el mismo periodo de 2006, lo que significó una disminución de 55 por ciento en los beneficios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.