Usted está aquí: martes 16 de octubre de 2007 Estados Convergencia ofrece servicio telefónico a familiares de migrantes zacatecanos

Cobrará menos de $5 por 15 minutos; la condición es que se afilien al partido

Convergencia ofrece servicio telefónico a familiares de migrantes zacatecanos

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 15 de octubre. Con el propósito de ganar adeptos, el partido Convergencia ofrecerá a familiares de migrantes de la entidad avecindados en Estados Unidos servicios telefónicos por los cuales podrán mantener comunicación.

El dirigente estatal del Convergencia, Alfredo Barajas Romo, informó que el instituto político ofrecerá líneas telefónicas para que zacatecanos de escasos recursos puedan hablar hasta 15 minutos con sus familiares en Estados Unidos, con la condición de que se afilien al llamado partido naranja.

“Toda la gente que quiera hablar con sus familiares en Estados Unidos sólo tendrá que presentar su credencia de afiliación, si no la tiene se la tramitamos en forma gratuita, lo que queremos es evitar la descomposición social en el estado, y que haya más comunicación entre los paisanos”, dijo Barajas Romo.

El dirigente partidista comentó que a los usuarios del teléfono se pedirá una aportación voluntaria no mayor a 5 pesos, dinero que será depositado en una alcancía que estará a la visita de las personas que se comuniquen a Estados Unidos.

El dinero recolectado será utilizado para actividades del instituto y para solventar los gastos de sus diversos comités municipales. “El dinero lo vamos a utilizar para pagar a las secretarias, luz y agua; lo que hacemos es redituable pues tenemos convenios con empresas estadunidenses que sólo nos cobrarán 600 pesos mensuales con llamadas ilimitadas, y no pagaremos los 12 pesos por minuto que nos cobra el monopolio de la comunicación que es Teléfonos de México”, acotó.

Indicó que el programa de apoyo a los familiares de los migrantes vía telefónica comenzará la próxima semana en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Fresnillo, Río Grande y Tabasco.

Según Alfredo Barajas, la meta es afiliar un millón de personas, pues el partido tiene actualmente sólo 7 mil militantes.

“En 2008 esperamos extender el servicio, y de los 5 millones de pesos que tenemos de presupuesto, invertiremos al menos dos millones para este programa”, adelantó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.