Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Capital AICM saldó ayer adeudo; en lista, más dependencias

AICM saldó ayer adeudo; en lista, más dependencias

Ángel Bolaños, Laura Gómez y Triunfo Elizalde

Los embargos sí funcionan, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México saldó ayer la deuda por 2.1 millones de pesos por concepto de derechos por el suministro de agua y el impuesto sobre nómina.

Lo importante ahora es que la empresa se mantenga al corriente en el pago de sus contribuciones, dijo al mencionar que se han enviado “miles de requerimientos” a otros usuarios morosos que tendrán que liquidar sus adeudos para evitar el embargo que, de manera precautoria. se aplicó el domingo a la empresa aeroportuaria.

Con el pago realizado con dos cheques por un millón 305 mil y 836 mil 486 pesos, por los apoderados legales del AICM, a las 11 horas, se dejó sin efecto la orden de intervención de su caja, informó el secretario de Finanzas, Mario Delgado, al señalar que esta medida no tiene ningún interés político, pero demuestra que la política coactiva de pago está teniendo resultados positivos.

Y “no hay necesidad de aumentar impuestos cuando podemos cobrarles a quienes nos deben”, por lo que la próxima semana se enviarán los primeros requerimientos a algunas dependencias federales que se han negado a aclarar sus adeudos, pese al envío de cartas invitación para hacerlo, destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.