Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Capital Arranca en Álvaro Obregón plande bacheo de vialidades citadinas

Pedirá Ebrard mayores recursos para esta delegación

Arranca en Álvaro Obregón plande bacheo de vialidades citadinas

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha un programa intensivo de bacheo en vialidades primarias y secundarias con 70 brigadas “caza baches” en las 16 delegaciones y una inversión de 27 millones de pesos, bajo la coordinación del ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz Saro, quien renunció a su partido, Acción Nacional (PAN), por diferencias respecto al proceso de desafuero del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de la ciudad destinará además 62 millones de pesos, dentro de esta misma campaña, para cambio de luminarias y tareas de pintura en guarniciones, podas y retiro de escombros, entre otras acciones, que tienen como propósito agilizar el tránsito vehicular.

El secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, explicó que en una primera etapa, de octubre a diciembre, se cubrirán 150 mil metros cuadrados de pavimento, 40 mil baches que se tienen reportados. Además, se cambiarán 3 mil 600 luminarias, 41 mil 365 podas y extracción de tocones y se retirarán 14 mil metros cúbicos de escombros en vialidades como Periférico Oriente, la calzada Ignacio Zaragoza, el Eje 6 Sur y la Avenida de las Torres, entre otras, así como pintura de mobiliario urbano y restitución de banquetas y guarniciones.

La dependencia estableció además el número telefónico “506 BACHES” (506 22243) para recibir de los ciudadanos reportes de hoyos en el pavimento.

Ebrard se traslado a la delegación Álvaro Obregón para poner en marcha el programa, por ser una de las requieren de una mayor atención por concentrar también el mayor volumen de precipitaciones en temporada de lluvias y por las características muy accidentadas de su orografía.

Y en este contexto, anunció que en el presupuesto de egresos de 2008 se propondrá la inversión más importante que se ha hecho en la demarcación para atender a la población en alto riesgo que habita en zona de minas, barrancas y laderas.

Al advertir que entre los problemas por resolver en la demarcación uno fundamental es el de la seguridad, refirió que “hubo reuniones, reuniones y reuniones con la Secretaría de Gobernación y puros cuentos”, no se liberó ningún recurso del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres y la administración central tuvo que destinar recursos para atender los casos más inmediatos.

Por su parte, el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, pidió al mandatario capitalino su apoyo para establecer un fideicomiso con aportaciones de los grandes corporativos de Santa Fe, para invertir en las colonias populares que se encuentran en la misma la zona como el pueblo de La Mexicana, La Quemada y Santa Lucía, a fin de ir reduciendo la frontera de prosperidad y desarrollo con la de marginación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.