Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Reforzar la política social, tarea pendiente en México: FMI-BM

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 16 de octubre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) consideraron que la tarea pendiente de México está en reforzar la política social. Ambos organismos financieros manifestaron beneplácito por la realización de reformas en el campo de las pensiones y el sistema fiscal, pero destacaron las carencias que persisten en áreas como el empleo y educación. “El gran desafío del país está en la desigualdad y la pobreza”, indicaron.

 

Bienvenida al Banco del Sur

 

Tras intensas pujas, otra vez quedó en el aire la venta de Aeroméxico

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga

El plazo para culminar la venta de Aeroméxico, uno de los últimos activos que le quedan por desincorporar al gobierno federal, nuevamente quedó en el aire.

 

Brasil y México, los países con mayor captación de inversión extranjera directa

Afp, Reuters y Dpa

Guatemala, 16 de octubre. Brasil y México son los países de América Latina con mejor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2006 –con 19 mil millones de dólares cada uno– mientras Colombia y Venezuela tuvieron los menores flujos, según el informe 2007 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

 

Financian remesas a naciones expulsoras de mano de obra

Afp

 

Llega el petróleo en Nueva York a 88 dólares, por tensión en Medio Oriente

Reuters y Afp

Nueva York, 16 de octubre. El petróleo en Nueva York alcanzó los 88 dólares, con lo cual acumula unos ocho dólares en una semana, en un mercado aún inquieto por las consecuencias de una eventual ofensiva turca en la frontera iraquí, y provocó la reacción del gobierno del presidente George W. Bush, quien consideró que son demasiado altos para Estados Unidos que afronta presiones económicas.

 

En agosto, la mayor fuga de capitales en EU

Reuters y Afp

Nueva York, 16 de octubre. Estados Unidos registró la mayor salida de capitales desde 1990 el pasado agosto, cuando los problemas en el sector de hipotecas de riesgo generaron una crisis crediticia a escala global.

 

Más comercio entre India, Sudáfrica y Brasil, exigen

Afp y Reuters

 

Tiene el Banco de México reserva de divisas por 74 mil 23 millones de dólares

Antonio Castellanos

La reserva internacional del Banco de México del 8 al 12 de octubre aumentó 789 millones de dólares. Cerró en 74 mil 23 millones de dólares, cifra superior en 6 mil 344 millones con respecto del cierre de 2006, informó el Banco de México.

 

Cometen fraude fiscal en Brasil empresas de EU

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Premio Nobel: paradojas y metáforas
Alejandro Nadal