Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Estados Pide Paredes acción de la autoridad

Germán Martínez: la acusación “no le va a salir gratis” al gobernador

Pide Paredes acción de la autoridad

Ciro Pérez Silva, Mariana Chávez y Alma Muñoz

La polémica que inició el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, al señalar que “el alto mando” del gobierno federal tiene vínculos con el narcotráfico, y la respuesta de los panistas en el sentido de que los vínculos con el crimen organizado los tiene el PRI, merecieron tanto de la dirigencia tricolor como de la Secretaría de Gobernación (SG) la demanda de pruebas de quienes lanzaron estas acusaciones.

De una parte, los gobernadores priístas de Colima, Silverio Cavazos Ceballos; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, exigieron tanto a Moreira Valdés como a Francisco Ramírez Acuña, titular de Gobernación, que sustenten con pruebas sus dichos.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del tricolor, aseveró que en el caso del PRI, “que yo conozco por dentro, rechazo categóricamente esta afirmación, no tenemos elementos que nos lleven a suponer ello y si un funcionario de la relevancia del secretario de Gobernación hace una afirmación como ésa, supongo que deberán actuar las autoridades”.

–El gobernador Moreira dice que esto sucede en las filas del PAN, ¿usted está de acuerdo con esta declaración?

–Yo creo que son afirmaciones muy serias; seguramente quienes las hacen tienen elementos, yo no dispongo de esos elementos –respondió la dirigente, para luego subrayar que en materia de crimen organizado, “si hay elementos, las autoridades tienen que actuar”.

En el flanco del gobierno federal, la SG exigió al gobernador Moreira Valdés que aporte de inmediato las pruebas de supuestas vinculaciones de lo que llamó el “alto mando” con el narcotráfico, luego de rechazar “firme y categóricamente” las afirmaciones del político coahuilense.

Germán Martínez Cázares, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo por su parte que el gobernador de Coahuila tiene que presentar pruebas de su acusación en el sentido de vincular a militantes del blanquiazul con el narcotráfico, o de lo contrario “esa acusación no le va a salir gratuita”.

Durante una gira de proselitismo por Querétaro, expresó su solidaridad y apoyo a los diputados locales panistas de Coahuila, por considerar que están siendo objeto de una calumnia del mandatario estatal.

En el PRD, su secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, demandó al gobernador de Coahuila presentar las pruebas que demuestren la vinculación de panistas con el narcotráfico, pues “en nada ayuda a la política ni al prestigio de las instituciones, de por sí ya muy deterioradas”, que se acuse en falso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.