Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Graves acusaciones

Va en aumento el escándalo desatado por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, con su denuncia de supuestas ligas entre políticos y narcotraficantes.

El Senado salió en defensa de sus integrantes y pidió una investigación a fondo, pues se trata de acusaciones demasiado graves para pasar inadvertidas.

Si fue una declaración infundada, al mandatario coahuilense le irá bien si sólo bastara con una rectificación pública. Pero en algunos medios se comentó que hay mar profundo, y al respecto se recuerda que hace sólo unos días el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, admitió la posibilidad de que el narco hubiese permeado en la política.

La cosecha

El PAN lanzó la convocatoria para elegir nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Su Consejo Nacional sesionará los días 8 y 9 de diciembre para elegir nueva dirigencia. Hasta ahora el único aspirante en campaña es Germán Martínez Cázares y no se descarta que el actual presidente, Manuel Espino, busque la relección…

El Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó por unanimidad sanciones por más de 3 millones de pesos para los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Alternativa, así como para las coaliciones Unidos por la Ciudad (PRI-PVEM) y Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), por irregularidades en los comicios de 2006…

El IFE, por su parte, continúa las investigaciones relativas a 281 mil espots transmitidos y no reportados por los partidos durante el mismo proceso de 2006...

Aunque la distinción fue compartida, científicos mexicanos de la UNAM participan del premio Nobel de la Paz concedido este año. Son 10 los académicos integrantes del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU, galardonado junto con el ex vicepresidente de Estados Unidos Albert Arnold (Al) Gore…

Al mismo tiempo, la cargada llegó a la UNAM. Directivos de institutos y centros del Subsistema de la Investigación Científica firmaron una carta en apoyo a José Narro Robles para que sea designado rector…

El sindicato minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, anunció que solicitará amparo contra la Secretaría del Trabajo al quitarle la titularidad de ocho contratos colectivos…

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Energía y Energía Renovable 2007, Pemex recibió dos por su contribución al ahorro, en las categorías de energías renovables y oferta energética...

Miembros de la oposición demandaron iniciar juicio político contra el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, por no asistir, de nuevo, a una comparecencia en la Cámara de Diputados, pero los enterados sostienen que no fue su culpa, sino un mal manejo de la agenda legislativa por parte de funcionarios de la propia Cámara…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.