Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Política Sin contabilizar, el decomiso de coca en Tampico

Sin contabilizar, el decomiso de coca en Tampico

Gustavo Castillo García

Como si nunca hubiera existido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha integrado a sus resultados en materia de operaciones contra el narcotráfico el decomiso de casi 12 toneladas de cocaína, realizado el pasado 5 de octubre en Tampico, Tamaulipas, a pesar de que es el más alto en la historia contra el narcotráfico y que con ello se llegaba a un total de 22 toneladas de la droga incautadas este año, superando las 21.3 toneladas de 2006.

Para la dependencia, hasta el pasado 11 de octubre sus acciones habían registrado una “intercepción” de tan sólo seis toneladas 592 kilos, 51 gramos en el año. Inicialmente la Sedena informó del decomiso de 10 toneladas de cocaína, “aproximadamente”; asimismo, fuentes gubernamentales refirieron el viernes 5 de octubre que los conteos iniciales ya llegaban a 15 toneladas.

Fue hasta el domingo 7 cuando la Procuraduría General de la República dio conocer el total de la droga: 11 mil 720 kilogramos de cocaína.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.