Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Deportes La irregularidad del torneo mexicano beneficia a Pumas

Luego de la mala racha al inicio, ahora pelea su clasificación a la liguilla: Sambueza

La irregularidad del torneo mexicano beneficia a Pumas

Todavía no estamos en nuestro mejor nivel futbolístico, pero nos propusimos ser campeones, dijo el argentino

La afición ya puede ilusionarse con los resultados, expresó Iñiguez

Juan Manuel Vázquez

La irregularidad del torneo mexicano es así: un día estás en décimo y al final puedes salir campeón, resumió el argentino Rubens Sambueza, quien reconoció que esto ha beneficiado a Pumas, pues tras la mala racha al inicio de la campaña actualmente pelea por la clasificación a la liguilla; algo que hace mantener las ilusiones de su compañero Ismael Iñiguez, quien piensa no sólo en avanzar, sino en conseguir el título.

Sambueza recordó que pese a los malos resultados al inicio del torneo Apertura 2007, con la consecuente pérdida de puntos, les bastó conseguir cinco victorias para colocarse en la segunda posición de su grupo, a cuatro puntos del Toluca, y quedar en quinto de la tabla general, con lo cual tienen claras posibilidades de clasificarse.

“Nosotros lo que queremos es ubicarnos segundos o primeros en nuestro sector y después tener regularidad en la liguilla, que son dos partidos de ida y vuelta, en los que cada escuadra se juega la vida”, planteó el mediocampista.

Esa circunstancia no sólo les hace tener esperanzas en la siguiente fase tener cálculos más ambiciosos, algo que parecía exagerado si se considera que su primera victoria el conjunto auriazul la obtuvo hasta la fecha seis (2-1), en su visita a Jaguares.

“Nos preparamos para ser monarcas. Primero tenemos la meta de tratar de avanzar a la liguilla, pero además nos propusimos salir campeones”, dijo y agregó:

“No es algo imposible. Tenemos jugadores para hacerlo, así que vamos a dar pelea hasta el final.”.

No obstante, Sambueza advirtió que pese a que están jugando mejor y se encuentran en evidente progreso en este cierre, todavía no están en su mejor nivel futbolístico.

“Le falta mucho a este equipo. Necesita tener más posesión del balón, contundencia a la hora de definir”, evaluó, y puso de ejemplo el reciente partido contra Puebla, en el que admitió que desperdiciaron oportunidades para vencer con marcador más abultado que el 3-0 obtenido.

En el mismo sentido Ismael Iñiguez aseguró que la afición puede ilusionarse con los resultados de la escuadra felina y puso como garantía el futbol “explosivo y muy completo” que han mostrado recientemente los auriazules, sin perder de vista que aún quedan cinco fechas por cumplir.

“El primer paso es la clasificación y para eso sigue el partido contra San Luis. Ya veremos los siguientes rivales. Vamos paso a paso”, sostuvo.

Aclaró que están convencidos de que no pueden aflojar el ritmo por lo cerrada que se encuentra la clasificación. Están con “cuatro puntos de diferencia del quinto al décimo lugar”.

Consideró que deben mantener la misma línea propuesta por el técnico Ricardo Ferretti, porque “ha dado resultados y es la manera de continuar cosechando puntos”.

Respecto al reto de este sábado, Iñiguez reconoció que saben del potencial que tienen los Gladiadores cuando juegan en casa, además del estilo difícil que imprime a su plantel el técnico Raúl Arias.

“Es complicado si lo hacen con orden y todos con la misma idea”, reconoció el jugador, al destacar que un equipo con ese planteamiento es difícil de abrir, y añadió respecto a la estrategia del técnico potosino:

“Es su estilo y le ha dado resultados. Sea como sea los jugadores han hecho bien las cosas para estar en una situación así. No creo que sea sólo el sistema de juego, también los jugadores cuentan mucho”.

Iñiguez confío en que mantendrán la paciencia y apeló más a la fuerza de reacción de Pumas que a las debilidades de un rival incómodo como San Luis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.