Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Manifestantes cargan el ataúd con los restos de Eulogio Samo, muerto por las secuelas de la represión de Sánchez de Lozada

Cientos de bolivianos exigen que extradite EU al ex presidente Sánchez de Lozada

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 17 de octubre. Cientos de bolivianos se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en reclamo de la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio, y dieron un ultimátum a más tardar diciembre próximo para expulsarlo o extraditarlo a Bolivia. Advirtieron que en caso contrario “vendremos a quemar la embajada”.

 

Pérez Esquivel cumple tercer día de ayuno contra la deuda y los organismos financieros

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 17 de octubre. El premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, cumplió hoy su tercer día de ayuno en adhesión a la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) en Argentina, y solicitó a los políticos en campaña electoral que definan sus posiciones ante una deuda “ilegal e inmoral” usada como “medio de dominación por los poderosos”.

 

Niegan permiso al opositor René Gómez Manzano para salir de Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Aprueba el Parlamento de Turquía abrir un nuevo frente de guerra en Irak

Patrick Cockburn (The Independent)

Ankara, 17 de octubre. El Parlamento turco dio luz verde este miércoles, por abrumadora mayoría, a un ataque a través de su frontera hacia el norte de Irak, en persecución de guerrilleros kurdos, con lo cual se abriría un nuevo frente de guerra en Irak.

 

Bush y el Congreso estadunidense rinden homenaje al Dalai Lama

Dpa, Afp y Reuters

 

Irán podría llevar a una tercera guerra mundial, alerta EU

Reuters y Afp

 

Contraproducente para Rusia, salir del tratado nuclear del 87

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 17 de octubre. El general Yuri Baluyevsky, jefe del Estado Mayor del ejército ruso, afirmó este miércoles que por ahora sería contraproducente que Rusia abandone el Tratado sobre Fuerzas Nucleares Intermedias (FNI, firmado en 1987), a pesar de que el presidente Vladimir Putin amenazó con la posibilidad de comenzar a fabricar de nuevo misiles de corto y medio alcance.

 

Opinión

Che y las revoluciones y rebeldías de hoy
Angel Guerra Cabrera

La fórmula perversa
Gustavo Iruegas