Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Sanciones válidas

Advertencia a los burócratas: la primera sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió que la aplicación de sanciones administrativas a servidores públicos sin mediar juicio no contraviene ni la Convención Americana sobre Derechos Humanos ni la Constitución.

El fallo fue en respuesta a una solicitud de amparo de un empleado de la Secretaría de Gobernación que fue suspendido en sus labores por 15 días, al parecer por incumplimientos en sus labores. Este trabajador alegaba que antes de aplicarse la sanción debió ser escuchado por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial.

La cosecha

Es positivo dar pasos para demostrar que están equivocados quienes piensan que la mejor solución para la educación es privatizarla, afirmó el rector Juan Ramón de la Fuente, durante un acto en el cual el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hizo entrega de 50 mil 399 becas a estudiantes de educación media superior de la UNAM…

El ex presidente Vicente Fox está nervioso e inquieto, comentó el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, luego de la participación del ex mandatario en un programa de televisión en el cual discutió con su entrevistador…

El presidente Calderón recibió a los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca; Chiapas, Juan Sabines, y Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quienes le presentaron el plan de desarrollo para el sur-sureste y le solicitaron que autorice inversiones para la región por el equivalente a uno por ciento del PIB, para carreteras, educación, el campo y para el desarrollo de universidades y del turismo…

El gobernador oaxaqueño acudió luego a una reunión con el titular del Fonhapo, Alfredo Reyes Velázquez, para revisar el programa de vivienda para el estado...

En Chiapas, al reafirmar el triunfo de su partido en la capital, Tuxtla Gutiérrez, el dirigente estatal del PRD, Carlos Esquinca, dijo que su victoria fue resultado de que es un partido que dialoga y que respeta las instituciones. Además, reconoció que el presidente Felipe Calderón ha sido un aliado para Chiapas para superar los daños causados por fenómenos naturales…

Luego de rendir el informe de actividades de la diputación del PRI en el Congreso del estado de México, el coordinador, Eruviel Ávila Villegas, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, y aseguró que a su vez los 21 diputados de la bancada se esfuerzan para dignificar la labor...

Mientras militantes de la CNC protestan por retraso en la aplicación del presupuesto de la Comisión Nacional del Agua, este organismo acordó con los gobiernos de Guanajuato y Jalisco llevar a cabo un programa especial para la construcción y operación de la presa El Zapotillo y el acueducto El Zapotillo-Altos de Jalisco-León, Guanajuato. “Es un día histórico para la ciudad de León”, afirmó el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.