Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Capital ¿Ángeles o demonios?

¿Ángeles o demonios?

El objetivo del grupo fundado en Nueva York, en 1979, por Curtis Sliwa, que en la actualidad cuenta con miles de miembros en nueve países alrededor del mundo, “es vigilar las calles de las zonas infestadas de pandillas, vendedores de droga y prostitutas, para restablecer la paz", publicó en julio de 2007 el diario digital La Opinión.

En tanto, el Diario Dominicano, que se edita en Santo Domingo, República Dominicana, publicó el 2 de diciembre de 2006 que “Los Ángeles Guardianes, organización de voluntarios que patrullan las calles en áreas con alta incidencia criminal, se extenderá por primera vez a América Latina, en países como Perú, Argentina y Uruguay.

Además tienen previsto abrir capítulos en Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana, México, El Salvador, Honduras y Guatemala, añadió la publicación.

La organización, creada en El Bronx hace 27 años, en los países donde opera trabaja con la policía local, que les facilita radios para su comunicación, para solicitar su apoyo en la iniciativa de combatir la violencia, antes de iniciar el reclutamiento de voluntarios, dijo el Diario Dominicano.

Los Ángeles Guardianes, que reciben también formación sobre las leyes de cada país, están autorizados a hacer arrestos civiles –de ser necesario– y llamar a la policía, y también a acudir a la corte, indicó la publicación.

El grupo también tiene 82 capítulos en Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, Inglaterra, Dinamarca, Alemania y Perú, así como en 44 ciudades de EU, además de Puerto Rico, donde son 5 mil miembros, 70 por ciento hispanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.