Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Irma Mini Caire en sus oficinas. Al fondo, una de las imágenes de Gabriel Figueroa que, en reproducciones de gran formato, cuelgan en calles y edificios de Guanajuato, con motivo del centenario del cinefotógrafo, en el contexto del FIC

El FIC preserva la línea de traer obras de gran calidad: Mini Caire

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 18 de octubre. La directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Irma Mini Caire, manifestó que el encuentro artístico y cultural en su versión 35, que llega a la recta final, “se ha mantenido en la línea de traer espectáculos de gran calidad. Tenemos a los invitados chinos que han resultado muy atractivos para el público”.

 
La coreógrafa brasileña Deborah Colker utiliza, en su espectáculo Rota, una enorme rueda para emular el movimiento de rotación de la Tierra, donde 18 bailarines trabajan con el peso, el volumen y el equilibrio como una escena circense

La compañía de Deborah Colker dio un giro a todo lo visto en danza en el FIC

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, Gto., 18 de octubre. La compañía de Deborah Colker apuesta a lo diferente y novedoso en la danza. Crea un mundo de diversión; llena de colores, emociones y fantasía el escenario, con las bailarinas sin el clásico tutú blanco y los bailarines sin el ajustado pantalón, pero todos sin perder la técnica del ballet, que combinan con la danza contemporánea y la acrobacia.

 

Sexto Festival Cervantino Barroco

Elio Henríquez (Corresponsal)

 

Calderón propondrá aumentar 30% al presupuesto para artesanías en 2008

Mónica Mateos y Claudia Herrera

El presidente Felipe Calderón anunció ayer que para 2008 propondrá un incremento de 30 por ciento del presupuesto destinado a los programas de fomento a las artesanías, “especialmente en materia de financiamiento a la producción, capacitación y asistencia técnica a los artesanos mexicanos”.

 

Más de 60 funciones, durante 40 días, en el Festival Internacional de Teatro de Títeres

Carlos Paul

Con la participación de compañías provenientes de España, Gran Bretaña, Alemania, Australia y México, del 26 de octubre al 9 de diciembre se realizará la versión 20 del Festival Internacional de Teatro de Títeres, que organiza Teatro MUF, agrupación encabezada por Mihail Vassilev.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Las sin nombre
José Cueli