Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Cultura Sexto Festival Cervantino Barroco

Cinco días de actividades en San Cristóbal de las Casas

Sexto Festival Cervantino Barroco

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de octubre. Dos millones de pesos destinarán las autoridades municipales y estatales al sexto Festival Cervantino Barroco que se realizará del 24 al 28 de octubre en esta ciudad, informó la alcaldesa Victoria Olvera Rojas, quien dijo que en esta ocasión China participará como país invitado con espectáculos como el de teatro de sombras.

Al presidir el acto en el que fue presentado el programa del festival, esta mañana, Olvera Rojas agregó que muchos de los artistas participantes lo harán después de actuar en el Cervantino que se realiza en el estado de Guanajuato.

“Durante cinco días San Cristóbal se vestirá de gala para recibir a un importante número de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales, quienes participarán en actividades recreativas y culturales de primer nivel en escenarios coloniales de gran renombre”, afirmó.

Explicó que las actividades se realizarán de manera gratuita en escenarios al aire libre y cerrados, como templos de varios barrios, teatros, plazas y el parque central.

Presente durante la ceremonia, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Alfredo Palacios, dijo que se promueve la creación de un fideicomiso para fortalecer el festival y garantizar su continuidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.