Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Deportes La prensa es la que minimiza a los equipos, acusó Hugo Sánchez

No debemos hacer menos a los rivales de la zona, dijo el americanista Guillermo Ochoa

La prensa es la que minimiza a los equipos, acusó Hugo Sánchez

Vamos a prepararnos y capacitarnos para clasificar, pero no hay promesas, señaló el técnico

Será un fracaso si no acudimos a los Juegos Olímpicos, expuso el portero

Miguel Ángel Ramírez

Mientras el portero Guillermo Ochoa dijo que el lado positivo del enfrentamiento ante Guatemala fue que “no tenemos que confiarnos ni hacer menos a los rivales de la zona, porque nos pueden pasar por encima, como sucedió” el pasado miércoles, el técnico Hugo Sánchez aseguró que la prensa es la que los minimiza.

“Nosotros nunca subestimamos a ningún rival, sino más bien son algunos de ustedes, promoviendo y comentando palabras que no son agradables para ellos”, señaló Hugo en la conferencia de prensa que ofreció en un salón del aeropuerto internacional de la ciudad de México, al retornar el Tricolor anoche de Estados Unidos.

El seleccionador recordó lo de los partidos moleros y aseguró que nadie del equipo nacional le ha dado ese calificativo a sus compromisos. “Así que los que están menospreciando son ustedes, no nosotros”, insistió.

Puntualizó que hay encuentros que sirven más que otros y el del miércoles les ayudó bastante en su preparación rumbo al Preolímpico de marzo próximo.

Hubo otro punto en el que no coincidieron Ochoa y Hugo. El guardameta del América indicó que al estar en la Concacaf, México “tiene la obligación de estar en los Juegos Olímpicos.

“No será fácil la eliminatoria, pero por la estructura del futbol mexicano, de los jugadores y todo el trabajo que se tiene debemos estar ahí sí o sí, si no, sería un fracaso”.

La postura del técnico del representativo mexicano al respecto fue: “Ya saben que mi lenguaje deportivo de la selección es: solamente hay compromisos, no hay promesas. Y el ofrecimiento es que es que vamos a prepararnos y a capacitarnos con las armas que tenemos para buscar el boleto para la justa veraniega”.

Añadió que si la eliminatoria mundialista fuera a visita recíproca, sería distinto, y para demostrarlo recordó los fracasos anteriores, tanto en Haití como en Honduras.

A visita recíproca siempre ha tenido éxito el Tricolor, comentó, salvo cuando han existido “temas políticos o cachirules”.

Confía en que, por justicia deportiva, ésta sea la última vez que el Preolímpico se juegue en una sola sede: Estados Unidos.

Hugo también espera que se revisen las canchas antes de firmar un contrato y deje de prevalecer lo económico sobre lo deportivo.

Además, que pueda contar con los jugadores de los equipos que no entren en la siguiente liguilla para trabajar más tiempo y que se ponga atención en el arbitraje durante las eliminatorias, no por desconfiar de la honestidad de los silbantes, sino para evitar poner en riesgo la integridad física de los jugadores, como ocurrió ante Guatemala.

Por último señaló que el balance ha sido bueno hasta el momento y se negó a hablar en qué porcentaje tenía ya al equipo base para la eliminatoria, porque los que carecen de sentido del humor, apuntó, hicieron un debate nacional ahora que él calificó con un 9.9 su trabajo.

Dijo que todos se podrán dar cuenta y los jugadores tendrán un tache o una palomita en las siguientes convocatorias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.