Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Deportes Mientras haya chance seguiremos luchando: Brailovsky

No hemos jugado bien, admite Davino

Mientras haya chance seguiremos luchando: Brailovsky

Paula Mónaco Felipe

Aunque se sabe con el agua cerca del cuello, el América insistió en su optimismo, esperanzado en lograr la doble hazaña: clasificarse a la liguilla y seguir viva en la Copa Sudamericana.

“Tenemos poco tiempo para todo pero lo dije desde el primer día y no lo voy a cambiar: mientras exista chance vamos a seguir luchando hasta el final”, afirmó el técnico Daniel Brailovski, visible impulsor del entusiasmo de las Águilas.

Más mesurado se vio el capitán del equipo, Duilio Davino, quien admitió que el partido del sábado contra Pachuca será crucial, porque “es ganar o casi no avanzar en Apertura 2007. Es nuestra última oportunidad para pasar o aspirar al repechaje”.

Juan Carlos Mosqueda y Santiago Fernández aseguraron que el buen ánimo reina en los vestidores del club de Coapa, aunque están “conscientes” de que “se fue gran parte del torneo” y se juegan el futuro en los próximos encuentros.

Este sábado visitarán a los Tuzos por la fecha 13, y el miércoles harán lo propio con el Vasco da Gama, en partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

En su compromiso internacional, el América viajará a Brasil con la relativa tranquilidad de un 2-0 favorable que obtuvo el pasado10 de octubre en el estadio Azteca.

Sin embargo, en el torneo local el panorama es complicado, pues apenas suma 14 puntos, de momento insuficientes para pelear la repesca, y enfrentará a un Pachuca que lleva 19 unidades y el pasado sábado cortó su mala racha al quitar lo invicto al Atlante (2-1).

Mientras el Ruso no escatimó elogios hacia el cuadro hidalguense –“un equipazo, el mejor de México”–, y el médico Alfonso Díaz confirmó que regresan Federico Insúa, Salvador Cabañas y Guillermo Ochoa, mientras Fernández y Diego Cervantes estarán ausentes por lesión.

Balance anticipado

El optimismo discursivo choca con cierto tono de resignación que flota en el ambiente de Coapa, donde ya no hay derroche de sonrisas como ocurría durante las primeras fechas de este Apertura 2007.

“El equipo no ha jugado bien, hemos sido irregulares tanto en la liga como en la Sudamericana”, admitió Davino a manera de balance anticipado, sin encontrar todavía otra explicación que una “mala racha”.

Fernández coincidió en que no ha sido la mejor temporada del América y como respuesta parcial dijo que “así es el futbol, hoy en día no hay equipo chico y los partidos se complican”.

Los americanistas reportaron buen entendimiento con el nuevo técnico, quien les pide “actitud y trabajo”. Sin embargo, Davino no quiso arriesgar si el remplazo de Luis Fernando Tena fue la solución adecuada porque “todavía no se puede saber, es muy prematuro”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.