Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Economía Controversia sobre derechos de autor de videos en Internet

Controversia sobre derechos de autor de videos en Internet

Reuters

Nueva York, 18 de octubre. Viacom Inc, Walt Disney, Microsoft y otros grupos de medios de comunicación acordaron una serie de guías para proteger sus derechos de autor, pero la ausencia de Google Inc, propietario del mayor sitio de videos en internet, fue notoria.

El interés por los videos por Internet ha tenido un auge en los últimos dos años, lo que ha provocado un enfrentamiento entre los propietarios de contenidos y los administradores de sitios de videos por Internet, debido a los usuarios que colocan material con derechos de autor sin permiso.

Google y su sitio para compartir videos YouTube, por ejemplo, enfrentan una demanda de mil millones de dólares por violación de derechos de autor, que presentó Viacom.

“Estos principios suponen una guía para liberar el potencial enorme de los videos por Internet y los contenidos generados por los usuarios”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

El grupo incluye también a las unidades Fox y MySpace del conglomerado News Corp, CBS Corp y NBC Universal de General Electric Co, además de servicios de Internet, como Veoh Networks y Dailymotion.

Las empresas convinieron en usar tecnologías para eliminar las infracciones a los derechos de autor en los contenidos que los usuarios colocan en Internet, y bloquear el material pirata antes de que esté públicamente disponible.

Si bien Google no es parte del grupo, que se anunció el jueves en una conferencia sobre Internet en San Francisco, analistas dicen que probablemente tendrá que sumarse a las guías si se vuelven un patrón para proceder en la industria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.