Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Economía México y Ecuador, los países de AL que menos crecerán: Cepal

Prevé tasas inferiores a 3.5 por ciento para 2008

México y Ecuador, los países de AL que menos crecerán: Cepal

Dpa

Santiago de Chile, 18 de octubre. México y Ecuador serán las economías de América Latina (AL) que menos crecerán, con tasas iguales o inferiores a 3.5 por ciento en 2008, de acuerdo con un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La economía latinoamericana crecerá 4.6 por ciento, cuatro décimas abajo de lo previsto para este año, vaticinó el organismo.

No obstante la desaceleración, la región acumulará seis años de expansión consecutiva, sumando un aumento de 20.6 por ciento de su producto per cápita.

La mayor actividad económica será impulsada por Panamá (8.5 por ciento), Argentina (7.5), República Dominicana (7.5), Perú (7.3), Venezuela (6.8) y Colombia (6.8 por ciento).

En el polo opuesto, México y Ecuador tendrán tasas iguales o inferiores a 3.5 por ciento. En julio pasado, el organismo previó un crecimiento de 3.2 por ciento para 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.