Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Economía Superó el euro por primera vez el umbral de 1.43 dólares; subió 14% en un año

Superó el euro por primera vez el umbral de 1.43 dólares; subió 14% en un año

Afp y Reuters

Londres, 18 de octubre. El euro superó este jueves por primera vez el umbral de 1.43 dólares, en el contexto de la desaceleración económica en Estados Unidos y una posible falta de acuerdo entre los ministros de Finanzas del G-7, que se reúnen este fin de semana en Washington para frenar la caída del billete verde. En tanto, en Nueva York, el dólar cayó por primera vez por debajo de 0.70 euros, en medio de una desaceleración de la economía estadunidense, y en ausencia de una posición común de los ministros de Finanzas del G-7 sobre esta caída. Con relación a su paridad inicial del 31 de diciembre de 1998, 1.1665 euros por dólar, la divisa europea subió 22 por ciento. La divisa europea subió 14 por ciento en un año contra el dólar. En relación a su paridad inicial fijada el 31 de diciembre de 1998, a 1.1665 dólares, el alza es de 22 por ciento. El dólar fue perjudicado por la publicación en Estados Unidos de dos indicadores que confirmaron las dificultades del mercado inmobiliario: la construcción de viviendas bajó más del 10 por ciento en septiembre y los permisos de construcción cayeron más de 7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.