Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Espectáculos “Cada canción nuestra lleva un pétalo de rosa y una gota de veneno”

Serrat y Sabina actuarán hoy en Monterrey; anuncian aparición del disco Dos pájaros de un tiro

“Cada canción nuestra lleva un pétalo de rosa y una gota de veneno”

Queremos que al final del recital la gente se vaya a sus casas y coja como loca: Sabina

No es porque lo digamos nosotros pero el material está bastante bueno, señala Serrat

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 18 de octubre. Desparpajados y de buen humor, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat anunciaron que en pocos días saldrá a la venta el nuevo proyecto musical Dos pájaros de un tiro, en el que ambos cantautores españoles unen sus voces y talentos.

En rueda de prensa, a pocas horas del concierto que ambos ofrecerán en la Arena Monterrey el viernes por la noche, como parte de la gira que precisamente lleva el nombre que tendrá el nuevo trabajo (Dos pájaros de un tiro), que incluye un cidí y devedé con aproximadamente 30 canciones y otra versión más larga, expusieron Serrat y Sabina que llevan varios meses trabajando en el proyecto y es cuestión de detalles para que se ponga a disposición del público.

A lo largo de la rueda de prensa en un hotel de San Pedro Garza García, el dúo español se la pasó bromeando y haciendo chistes uno a costa del otro o de sí mismos. Mientras Joan Manuel tomó sólo agua, Joaquín ingirió un buen tequila y no dejó de fumar.

La esposa de Sabina me quiere más a mí: Serrat

Como prueba de la confianza y el buen humor que se cargaban, Serrat señaló que la esposa de Sabina lo quiere más que a él, y esto, enfrente de las compañeras de ambos que los acompañan en esta gira.

Ya en serio, Sabina expuso que actuar junto a Serrat ha sido la experiencia más gratificante en su vida. Comentó que desde hace muchos años Juan Manuel Serrat es su ídolo pues iba a sus conciertos, mientras el autor de Barquito de papel señaló que no hay celos entre ambos y la prueba es que uno canta canciones del otro o los dos las de ambos.

Comentaron que ya llevan 48 conciertos cantando juntos en España y en Monterrey trabajarán con la misma tónica que en el país ibérico.

Cuestionados sobre su nueva producción, comentaron, “hay un disco que está preparándose, no creo que tarde mucho, que tarde demasiado, porque el disco ya está grabado, sólo falta terminarlo es cuestión de detalles”, dijo Serrat, al tiempo que es relevado por Sabina, quien asienta: “será un disco en vivo de los conciertos de Madrid, lo que pasa es que Serrat quiere cobrar más que yo, y eso lo estamos arreglando”.

Joan Manuel Serrat expuso que la grabación saldrá antes de Navidad, “lo que no sé si será en unos días o en un mes, es que a Sabina no lo he convencido todavía, pero en eso estamos”.

Sobre el nombre del disco bromearon “se llama dos zopilotes de un tiro” y luego Serrat, repuso, “bueno será mejor un águila y un zopilote”, sin decir obviamente qué ave era cada quién; para después apuntar Sabina, “bueno, ya en serio será igual que la gira: Dos pájaros de un tiro”. 

Rechazaron dar mayores detalles: “les pedimos que se esperen a escucharlo y ya ustedes nos dirán, pero a todos les va a gustar, no es porque lo digamos nosotros, pero es muy bueno”, expusieron los cantantes.

Sobre el concierto del viernes y el mensaje que quieren dejar, dijo Sabina que cada canción lleva su pétalo de rosa y su gotita de veneno, si se puede llamar a eso mensaje, si hay una voluntad firme que además, después de llevado a la práctica se desentraña la amistad y el buen royito, como se dice en España.

Además “la gente, que no es nada tonta, debe entenderlo inmediatamente e irse y al llegar a su casa, que todos se pongan a coger como locos”, concluyó el creador de Y nos dieron las diez, ya cerca de las tres.

Después de Monterrey, el par de bohemios estará en Guadalajara y la ciudad de México, con varios conciertos en el Auditorio Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.