Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Política Pide Germán Martínez a diputados no hacer linchamientos en el caso del guanajuatense

Llama a la comisión a que acelere sus trabajos de investigación

Pide Germán Martínez a diputados no hacer linchamientos en el caso del guanajuatense

Georgina Saldierna

Germán Martínez, aspirante a la dirigencia nacional panista, demandó ayer a la comisión legislativa que investiga al ex presidente Vicente Fox, que acelere su trabajo y que lo haga con profesionalismo, con ánimo de buscar la verdad y sin linchar a nadie, pues sólo de esa manera se aclararán los temas que preocupan a la sociedad.

Frente a las críticas que ha recibido porque no habría hecho nada para investigar a Fox y a los hermanos Bribiesca, dijo que su gestión en la Secretaría de la Función Pública (SFP) está abierta a cualquier revisión que realicen la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Comisión de Vigilancia del Congreso. “Pero la palabra sobre el caso de Fox la tiene la comisión especial” que preside el priísta Víctor Manuel de los Arcos, insistió.

En la primera conferencia de prensa que da como aspirante panista en la ciudad de México, Martínez Cázares evitó profundizar en estos casos, con el argumento de que no quiere interferir en lo que haga o deje de hacer el nuevo titular de la SFP.

Manifestó que todos los gobiernos tienen claroscuros, tareas exitosas y por realizar. Vicente Fox tuvo tareas exitosas y pendientes. “Creo que debemos dejar al juicio sereno de la historia lo relativo al ex presidente y si hay alguna duda sobre su desempeño existe una comisión con mayoría de oposición” que se hace cargo del tema, subrayó.

Aprovechando que la conferencia de prensa se realizaba en el momento en que el Senado entregaba post mortem la medalla Belisario Domínguez a Carlos Castillo Peraza, censuró la actitud del Partido de la Revolución Democrática, cuyos legisladores no se presentaron a la ceremonia.

“Estoy contento de que el Senado haya honrado la memoria de Carlos Castillo Peraza”, al darle la medalla “a uno de los ideólogos de la transición. Pero lamento el ánimo faccioso del PRD y le pedimos a la ciudadanía que contraste con el que tuvo Acción Nacional cuando votó en favor y estuvo presente cuando se honró de manera merecida a Heberto Castillo.”

Anunció que el próximo 29 de octubre solicitará su registro como aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional, y luego aclaró que no quiere ser un candidato de unidad, pero sí construir un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de unidad.

También se abstuvo de referirse a las críticas que hizo el presidente del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, en contra de aquellos panistas que han utilizado el poder para elegir dirigencias a modo, con la explicación de que no va a contribuir a la desunión de la militancia.

“Si Espino se inscribe, competiré gustoso con él”, dijo.

Manifestó su respeto por aquellos que pretendan participar en el proceso de sucesión, pero ante la posibilidad de que nadie más solicite registro, dijo que su responsabilidad no es la de alentar candidaturas. Por lo demás, rechazó las críticas de sus adversarios sobre que se está haciendo un traje a su medida para que ocupe la jefatura panista. “No se están haciendo reglas ni procedimientos para un candidato. Son las mismas desde tiempos de don Manuel Gómez Morín”, precisó.

Sobre los “grupos secretos” en el PAN, expuso que los mexicanos tienen derecho de asociarse libremente, en público o en secreto. “Si no me han invitado a participar en alguna organización de ese tipo, pues yo no les doy carta de naturalización”. Pero “sí creo que las decisiones partidistas se deben tomar en los órganos del partido”.

Cuando se le preguntó si daría espacio a El Yunque en su dirigencia, respondió que cree que en un partido de centro moderado, como Acción Nacional, se debe poner énfasis en construir virtudes cívicas y respetar la manera como se construyen virtudes privadas. Creo también en defender la vida en todas sus expresiones, agregó.

Martínez Cázares insistió en que quiere ser el candidato de la mayoría y por supuesto, estar interesado en el voto del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.