Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Errónea, la política forestal de Calderón: Greenpeace

Errónea, la política forestal de Calderón: Greenpeace

El presupuesto federal para el sector forestal propone una gran inversión para plantar árboles y para el establecimiento de plantaciones comerciales, lo cual es una visión simplista del problema de la deforestación y no incrementará la cubierta vegetal en el territorio nacional, señaló Greenpeace al presentar un video sobre el tema en la entrada de la Cámara de Diputados. El video se realizó con la finalidad de explicar de manera didáctica al presidente Felipe Calderón qué es lo que está mal en su política forestal y se presentó en el Congreso para solicitar a los legisladores que ayuden al titular del Ejecutivo a entenderlo, a fin de que se modifique el proyecto de presupuesto 2008 del sector, se dé prioridad a los programas de apoyo el manejo forestal sustentable, conservar las áreas naturales protegidas y combatir la tala ilegal. Héctor Magallón, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace, sostuvo que el Proárbol, que plantea sembrar millones de árboles, no compensará la deforestación, como afirma el mandatario. “Los bosques de México desaparecen a un ritmo más acelerado del que se pretende reforestar, y de los árboles plantados sólo sobrevivirá la mitad, de tal forma que se reforestará una superficie equivalente a menos de la tercera parte de lo que perdemos cada año”. Por otro lado, las plantaciones comerciales, lejos de proporcionar los beneficios de los bosques naturales son grandes consumidoras de agua, contaminan el ambiente debido al uso de plaguicidas y no albergan la gran biodiversidad de los bosques mexicanos. Sin embargo, recibirán 50 por ciento de los recursos del Proárbol, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.