Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Capital A la SEP no le interesa la descentralización educativa: Didriksson

A la SEP no le interesa la descentralización educativa: Didriksson

Gabriela Romero Sánchez

El secretario de Educación local, Axel Didriksson, informó a los diputados que pese a la serie de cartas que ha enviado a su homóloga federal, Josefina Vázquez Mota, solicitándole iniciar el proceso de descentralización de los servicios educativos al gobierno capitalino, la funcionaria “no se ha dignado siquiera a responder a las misivas para abrir una mesa de trabajo que haga posible el desahogo de una agenda común de interés compartido”.

Al comparecer ante comisiones unidas de Educación, Deporte y Juventud de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el funcionario puntualizó: “Nuestra postura es clara, el modelo de descentralización pactado desde 1992 no ha funcionado, fue rechazado por varios gobernadores” y adelantó que para demostrar esto presentarán una investigación, “pues hay muchos impactos que son parciales, y en otros casos nulos, por el centralismo”.

El secretario comentó que la SEP tampoco ha dado su autorización para distribuir el libro sobre sexualidad, como un texto local en las secundarias de esta ciudad. No obstante, advirtió que éste comenzará a distribuirse en dos semanas.

Aclaró que por los temas que se abordan en éste es exclusivamente para bachillerato. “Se trata de un libro de carácter laico y científico que llegará a 80 por ciento de los estudiantes y que no pretende reproducir mito alguno, sino la existencia de las relaciones como se desarrollan actualmente en la sociedad, e incluye las relaciones entre homosexuales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.