Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Ciencias

Ciencias
Ciencias

El codescubridor de la doble hélice de la estructura molecular del ADN, James Watson, ha levantado polémica en Inglaterra luego que un diario le atribuye la declaración que los negros africanos no son tan inteligentes como los blancos. Un ministro del gobierno británico, científicos y activistas de los derechos humanos, han condenado al ganador del Premio Nobel de medicina de 1962, acusándolo de racista

Suspenden de su cargo a James Watson; cancela gira por GB

Steve Connor y Andrew Gumbel (The Independent)

Londres, 19 de octubre. James Watson, el veterano premio Nobel que contribuyó a desentrañar la estructura del ADN en 1953, canceló la gira que venía realizando por Gran Bretaña para presentar su nuevo libro y regresó este viernes a Estados Unidos, luego que su instituto de investigación lo suspendió por sus comentarios sobre la inteligencia de los negros africanos.

 

Watson y Crick, los padres del ADN

Afp

Nueva York, 19 de octubre. El estadunidense James Watson, cuyas declaraciones –interpretadas como racistas– al Sunday Times generaron un escándalo esta semana, es el descubridor junto al británico Francis Crick, hace 54 años, de la estructura en doble hélice del ADN, que le valió el Premio Nobel en 1962.

 

Gen maestro podría controlar diferentes tipos de cáncer

Reuters

 

Biólogo intentó clonar seres humanos sin éxito

Dpa

 

Cuestionar la inteligencia genética no es racismo

James Watson

La ciencia no es ajena a la controversia. La búsqueda del descubrimiento, del conocimiento, es a menudo incómoda y desconcertante. Jamás he temido decir lo que me parece verdad, por difícil que resulte. En ocasiones eso me ha puesto en predicamentos, pero rara vez más que ahora, cuando me encuentro en medio de una tormenta de críticas.