Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Cultura Austin TV y Porter figuran entre las escasas propuestas juveniles en el FIC

La Fiesta Cervantina

Las bandas se presentaron en la Alhóndiga de Granaditas

Austin TV y Porter figuran entre las escasas propuestas juveniles en el FIC

El rock y la música clásica deben convivir, señala un integrante del primer grupo

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Ampliar la imagen El grupo Austin TV presentó, en la Alhóndiga de Granaditas, su nuevo material discográfico Fontana Bella El grupo Austin TV presentó, en la Alhóndiga de Granaditas, su nuevo material discográfico Fontana Bella Foto: Yazmín Ortega Cortés

Guanajuato, Gto., 19 de octubre. Bajo el concepto del bosque, el nuevo material discográfico Fontana Bella, del grupo Austin TV, se presentó este jueves en la Alhóndiga de Granaditas, dentro de la la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La participación de los grupos Austin TV y Porter fue una de las escasas propuestas juveniles en la programación de la fiesta cervantina.

Al respecto, los integrantes de Austin coincidieron en señalar que que su presentación en el FIC es importante, ya que les interesa separarse del escenario de las bandas de rock internacional que sólo tocan. “Nosotros queremos expresar algo diferente por medio de la música instrumental y, justamente, en este festival puede darse porque intentamos compartir una nueva tendencia en la música y también en la escena con las máscaras que utilizamos”.

Xnayer agregó que su participación en un encuentro cultural no debe causar polémica, pues son músicos que desean expresar algo. “Hay composiciones súper interesantes dentro del género del rock y no estamos peleados tampoco con la música clásica. La música debe convivir”.

El disco que incluye canciones como Ana no te fallé, Marduk y Flores sobre las piedras y mientras las hojas caen está inspirado en vivencias de Chato, Chio San, Oiram y Xnayer en Avándaro, estado de México.

Oiram explicó que en ese viaje encontraron una cabaña con un cuaderno que narraba la vida de un señor de 84 años que vivió en el bosque. De los textos, les llamó la atención la capacidad de asombro con las pequeñas cosas que existen en el bosque, como la cascada, el sol, las hojas.

Austin TV es un grupo con influencias de corrientes como el punk, el garage y el sonido indie. Los músicos consideran que la melodía debe transmitir un mensaje sin necesidad de la voz.

“Austin es una banda de rock instrumental en la cual intentamos expresar todo mediante la música, hacer sentir a cada persona lo que en ese momento desea sentir, sin necesidad de una letra o vocalista.”

Esta banda independiente, que se formó en la ciudad de México en 2001, colaboró con la música de la cinta Más que a nada en el mundo (2006), de los directores Andrés León y Javier Solar, galardonada como mejor opera prima en la categoría de largometraje mexicano de ficción, en la versión 21 del Festival Internacional de Cine, en Guadalajara.

Austin TV se presenta este viernes en el Motorock Fest que se realizará en el Foro Sol, en el Distrito Federal. Posteriormente llevará su música a Puebla, Nueva York, Ecatepec, Aguascalientes, ciudad de México y Tlaxcala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.