Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Economía FMI: crisis de credibilidad y financiamiento

FMI: crisis de credibilidad y financiamiento

Notimex

Washington, 19 de octubre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) enfrenta una doble crisis, una de legitimidad y otra de financiamiento, que lo coloca en una encrucijada en la que debería predicar con el ejemplo, opinó hoy The Washington Post.

En una editorial, el periódico consideró que los problemas que el fondo enfrenta parecerían ir contra el escenario que presenta la economía global, sin crisis en el horizonte.

Además de que los libros de la institución en balance, sin clientes morosos en sus pagos y algunos de ellos habiendo pagado sus préstamos aún antes de tiempo se suman a esta imagen, añadió el matutino.

“¿Entonces por qué todos, incluyendo el nuevo director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, claman por reforma?”, cuestionó el diario.

Agregó que este clamor reformista deriva de algunos de los países que fueron rescatados de sus crisis por el FMI, “las nuevas ricas economías emergentes, (que) están demandando un papel en las decisiones del FMI equivalente con el peso de sus economías”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.