Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política “Ni madres”; AN nunca será gato de un presidente

Gerardo Priego responde a Murat; el Ejecutivo es jefe natural de un partido, dijo el priísta

“Ni madres”; AN nunca será gato de un presidente

G. Saldierna, E. Olivares y A. Urrutia

El diputado Gerardo Priego, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, dijo ayer que ese partido no puede ser “gato” del Presidente de la República, en este caso, de Felipe Calderón.

En tanto, el senador Santiago Creel consideró que del proceso de renovación interna del blanquiazul debe salir un partido unido y fortalecido que acompañe a Calderón en su gobierno de manera definitiva.

Al participar en un debate en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Priego respondió a la afirmación del ex gobernador de Oaxaca José Murat, en el sentido de que el “jefe natural” de un partido en el poder tiene que ser el titular del Ejecutivo federal, como fue la tradición durante el priísmo. “Ni madres, en el PAN no vamos a ser nunca gatos de un presidente de la República”, sentenció el legislador tabasqueño.

En un debate sobre la elección presidencial del año pasado, en el que también participaron el perredista Alejandro Encinas y Luis Javier Garrido, investigador de esa facultad, candidato a la rectoría de la UNAM y colaborador de este diario, el panista reconoció que en el PAN se padecen algunos problemas internos, pero a diferencia de PRI y PRD, “no nos matamos entre nosotros”.

De gira por Zacatecas, adonde acudió al informe del senador José Isabel Trejo Reyes, Creel Miranda confió en que del proceso de sucesión panista saldrá una institución que se asuma plenamente como partido gobernante; que acompañe a sus grupos parlamentarios en las acciones que han tomado y en las que vendrán, y se centre a realizar el cambio que sigue pendiente en el país.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado aclaró que aún no tiene candidato a la dirigencia, y sobre la posibilidad de que el actual presidente del partido, Manuel Espino, busque relegirse, dijo que cada quien tiene la libertad de tomar sus decisiones, luego de calificar a Germán Martínez, otro de los aspirantes a la jefatura panista, como una persona preparada y que merece todo su respeto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.