Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política Rechaza el PRD chantajes de AN en San Lázaro

Rechaza el PRD chantajes de AN en San Lázaro

Roberto Garduño

El PRD en la Cámara de Diputados no aceptará chantajes del PAN, una vez que el coordinador económico de Acción Nacional, Manuel Minjares, advirtió que pugnará por que no se otorgue un solo peso a los programas sociales que el partido del sol azteca proponga en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008.

Alejandro Sánchez Camacho y Juan Guerra, encargados de la negociación hacendaria y presupuestal por el PRD, refirieron que el principal punto de diferendo a tratarse en la conclusión del debate de la Ley de Ingresos será la salvaguarda a los granos básicos producidos en México a partir de 2008, cuando entre en vigor el capítulo agrícola del TLCAN.

Guerra descartó que la ruptura del quórum en la sesión del jueves pasado, que provocó que ésta se postergue hasta el martes próximo para aprobar en lo particular la Ley de Ingresos, fuera obra de su partido.

“Que alguien piense que hubiese sido una maniobra, pues no hubiese habido absolutamente ninguna votación. Nosotros no somos responsables de las inasistencias y el relajamiento que tienen estos grupos parlamentarios (PAN y PRI). La verdad es que la sesión y el quórum siempre existieron porque nosotros siempre estuvimos presentes. El asunto más bien fue el conjunto de maniobras de PRI y PAN para ir provocando ilegalidades, rupturas de acuerdos para buscar sorprendernos con algunos resolutivos.”

Sánchez Camacho expuso que su partido no dio marcha atrás en su oposición a medidas antipopulares. “El asunto del gasolinazo simplemente es una representación de un gobierno con medidas antipopulares. Les hemos demostrado de diversas formas que esos 8 mil millones de pesos es verdaderamente una cantidad ridícula. También son mañosos (PRI y PAN) porque nos toman la palabra y aumentan el precio del barril más de 2 dólares, que es una obtención aproximadamente de 18 mil millones de pesos. Nosotros decimos que esa cantidad de recursos supera por mucho los 8 mil millones de pesos del gasolinazo”.

Juan Guerra Ochoa adujo que “ni PRI ni PAN respetan la Constitución, y nada más por sus pistolas meten el asunto de las gasolinas, cuando la ley no está publicada; no cuidan las formas. Con la posibilidad de que un artículo transitorio sea publicado y de esa forma se puedan cobrar los ingresos, para pasar a formar parte del grueso de recursos que se obtengan por impuestos.

“Hacienda metió los recursos del gasolinazo como si la ley estuviera vigente. Pero no es así, y aparte el gobierno incurre en la ilegalidad e inconstitucionalidad de dar chequeras en blanco para el pago de Pidiregas.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.