Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política Condiciona síndico retirar demanda contra priístas

Condiciona síndico retirar demanda contra priístas

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 19 de octubre. El síndico del ayuntamiento de Boca del Río, Ramón Pineda de la Rosa, condicionó el retiro de las denuncias penales contra priístas que habrían participado en el derribo de la estatua de Vicente Fox Quesada, a que paguen los daños mediante “una cooperacha” para que sea restaurada y vuelva a ser colocada en la vía pública.

Por su parte, los implicados –diputados priístas y funcionarios del gobierno de Fidel Herrera– dijeron que no ratificarán las denuncias (por difamación) contra el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, y se negaron a participar en la “cooperacha”.

Uno de los acusados, el diputado local electo por Boca del Río, Raúl Zarrabal, afirmó que no dará ni un peso para una imagen de Fox Quesada, “quien no merece ningún homenaje”.

Aseguró que tanto él como sus compañeros priístas no entrarán a la “coperacha” para pagar los 50 mil pesos que costará reparar los daños. “No entro porque no participé”, destacó.

Pineda de la Rosa informó en un comunicado que el ayuntamiento de Boca del Río se retractó de las acusaciones contra los priístas que fueron señalados como responsables de la acción, perpetrada el sábado pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.