Usted está aquí: sábado 20 de octubre de 2007 Política Ineficacia de secretarios de Economía, Sedeso y Agricultura, afirma la CNC

El Presidente ya notó la inoperancia para solucionar problemas del agro, señala

Ineficacia de secretarios de Economía, Sedeso y Agricultura, afirma la CNC

La Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que el mandatario Felipe Calderón ya se dio cuenta que sus secretarios de Estado de desarrollo social, economía y del sector agrario, a los que encomendó solucionar los problemas sociales del campo “no han funcionado”.

Dirigentes del frente campesino priísta expusieron en un comunicado que en el encuentro de hace tres días con el Ejecutivo federal, la mayoría de los líderes sindicales y campesinos “mostraron el descontento” que existe contra la inoperancia de los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala; Economía, Eduardo Sojo, y Agricultura, Alberto Cárdenas.

“Seguramente el Presidente tendrá que acelerar los avances para que se pongan a trabajar y desahogar la agenda de compromisos”, destacó la agrupación campesina, la cual aseveró que Calderón Hinojosa “está consciente de que es necesario acelerar una política pública de compromisos para el campo”.

Entre las exigencias que los líderes campesinos plantearon en el reciente encuentro en la residencia oficial de Los Pinos estuvo la defensa del poder adquisitivo de los más pobres, que en su mayoría se encuentran en el sector rural. Además de mayores fondos para el campo y el fortalecimiento de las cadenas productivas del sector primario y la firma de acuerdos complementarios para la competitividad.

Los frentes campesinos que acudieron a la reunión entregaron el documento Hacia un nuevo pacto social para la gobernabilidad democrática, que son compromisos políticos de Calderón Hinojosa que se deberán traducir en políticas y actos de gobierno, consideraron.

El texto refiere que del 31 de enero a la fecha se han mantenido reuniones de trabajo y diálogo con dependencias federales, “en las que se han tenido algunos avances, pero predomina el estancamiento en la transformación de las propuestas y demandas en decisiones de políticas públicas”.

Se plantea además “la grave preocupación” de que en el tiempo que se ha mantenido el diálogo con el gobierno “se tomaron decisiones contrarias a los derechos de los trabajadores del campo, así como a las iniciativas ciudadanas de participación democrática”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.