Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Capital Interesó más el autógrafo del Vampiro que labor de los Ángeles Guardianes

El grupo “comandado” por el ex luchador custodió espectáculo en el Zócalo

Interesó más el autógrafo del Vampiro que labor de los Ángeles Guardianes

Los nuevos “agentes ciudadanos” fueron impedidos para contestar a los reporteros

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Vestidos de pantalón negro, playera blanca y boina roja, los integrantes de los Ángeles Guardianes hicieron acto de presencia durante el evento artístico de ayer en el Zócalo. En la imagen, su líder Ian Hodgkinson, quien robó cámara por su pasado como luchador Vestidos de pantalón negro, playera blanca y boina roja, los integrantes de los Ángeles Guardianes hicieron acto de presencia durante el evento artístico de ayer en el Zócalo. En la imagen, su líder Ian Hodgkinson, quien robó cámara por su pasado como luchador Foto: Francisco Olvera

La presentación de los Ángeles Guardianes fue de bajo perfil. La boina roja pasó desapercibida, sus funciones continúan sin definirse y la imagen del Vampiro Canadiense, que aun sin maquillaje es reconocido por los aficionados al pancracio, provocó mayor interés que el grupo de “vigilancia ciudadana” que desde ayer opera en el primer cuadro de la ciudad.

Para quienes acudieron a la puesta en marcha del programa Color y Fiesta en el Centro Histórico, la presencia de Ian Hodgkinson fue tan sólo parte del espectáculo de saltimbanquis, estatuas vivientes, monociclos, payasos y acróbatas aéreos.

El número de vigilantes también quedó a deber; el viernes se anunciaron 40, pero ayer se presentaron a lo mucho una cuarta parte de la cifra prometida.

Mexicanos todos, los nuevos “agentes ciudadanos”, al principio, tuvieron libertad de responder a las preguntas.

Sin embargo, y tras breves minutos de diálogo, bastó que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Meyer Klip, los congregará y les dijera que la función de vocería de los querubines es exclusiva del Vampiro para que se callaran.

De las contradicciones entre autoridades e Ian Hodgkinson, nadie dijo nada.

Para Alejandra Barrales, titular de la Secretaría de Turismo, las funciones únicamente serán “de apoyo, asesoría y orientación”, pero el Vampiro Canadiense reiteró, por segundo día consecutivo, que el verdadero objetivo es “limpiar las calles de delincuentes” y “erradicar la adicción a la droga y al alcohol”.

“Yo soy nuevo, tengo apenas un mes, pero la capacitación que necesito para ser un Ángel Guardián la poseo desde hace muchos años; soy instructor de artes marciales, he entrenado a escoltas y a cuerpos de seguridad”, relató Donato Casas, vestido de pantalón negro, playera blanca y boina roja.

Sigfrid y Rubén Cervantes apenas contestaron, pues Meyer Klip les explicó “a tiempo” que entre sus funciones no se encuentra responder a los cuestionamientos.

En esta ocasión, el Vampiro habló poco: la firma de autógrafos fue la actividad a la que más tiempo dedicó.

Los asistentes a la verbena refirieron que el rudo convertido en técnico se hizo famoso en los combates que mantuvo con Konan y que entre sus pares en la arena se encuentran el Pirata Morgan, Pierrot Jr. y Octagón. Pero de las funciones que asumió, los transeúntes no estaban enterados.

No obstante, durante el discurso inaugural, Alejandra Barrales indicó: “Queremos decirles que vamos a contar en todas las zonas turísticas de la ciudad, y empezaremos en el Centro Histórico, con vigilancia, con apoyo, asesoría y orientación a nuestros turistas. Hoy inician los Ángeles Guardianes que son comandados (sic) por las personas que tenemos aquí en el templete.

“Ellos tendrán la tarea de orientar a los turistas en su estancia en nuestra ciudad y ello es motivo de fiesta; vamos a invitar a todos los habitantes del Distrito Federal a que recorran con nosotros nuestro Centro Histórico”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.