Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Estados Gordillo pretende usar de mapaches a 5 mil profesores charros: CNTE

Gordillo pretende usar de mapaches a 5 mil profesores charros: CNTE

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que en Michoacán hay “más de 5 mil profesores charros, coordinados por Elba Esther Gordillo, para operar como mapaches electorales” en las elecciones que se realizarán este 11 de noviembre para renovar el Congreso estatal y la gubernatura.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, aseguró que a la entidad han llegado “miles de maestros” de todo el país para aplicar una estrategia que incluye la llamada operación rehilete, así como los planes sigilo, troyano y relámpago con los que Gordillo busca el control electoral del estado”.

En Michoacán, aseguró, se juega no sólo el gobierno estatal, también la lucha del ISSSTE y de la misma CNTE, por lo que “aplicaremos todo un operativo para garantizar que Gordillo muerda el polvo en Michoacán sin tener factura alguna que cobrar. Es evidente que le falta claridad para saber que no somos Baja California ni estamos dispuestos a aceptar que operen sus mapaches como lo hicieron el 2 de julio de 2006”.

Agregó que pese a las “amenazas” del candidato de la coalición del PAN y Panal, Salvador López Orduña, de que “acabará con la CNTE en Michoacán a base de mano dura, sabemos que enfrentamos toda la fuerza de la corrupción electoral de Gordillo y sus charros, pero también conocemos sus mañas y sus planes, porque lo primero que les interesa es penetrar las estructuras electorales y luego aplicando los planes sigilo y troyano, conocer cuáles son las capas sociales más desfavorecidas y con qué comprarlas, y finalmente, el plan relámpago que opera el día de la elección para comprar el mayor número de funcionarios de casilla, y ser los primeros en la fila para controlar las mesas de votación”.

Por ello, insistió: “vamos a darle con todo para frenar a Gordillo, pues otro riesgo es que quieran llevar la violencia al estado, y eso no podemos permitirlo; tampoco caeremos en provocación, pues la consigna es garantizar una participación libre y democrática”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.