Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Política Traspié del “nuevo” partido de la derecha

Traspié del “nuevo” partido de la derecha

Georgina Saldierna

La construcción de un nuevo partido de derecha tuvo ayer un tropiezo. La cuarta asamblea constitutiva que se celebraría en la ciudad de México no tuvo el quórum requerido de 3 mil una personas y sólo se presentaron 2 mil 200. Por lo anterior, para el Instituto Federal Electoral (IFE) esa reunión carece de validez y tendrá que volver a ser convocada.

Antes, en conferencia de prensa, los dirigentes René Bolio, coordinador del Movimiento de Participación Solidaria, y Enrique Pérez Luján, jefe nacional de la Unión Nacional Sinarquista, se mostraron optimistas en lograr el registro ante el IFE. Refirieron que, por ahora, tienen 25 por ciento del número de simpatizantes que exige la autoridad, 186 mil 450.

Pérez Luján manifestó que la meta es captar a quienes no se sienten representados por los institutos políticos existentes, luego de considerar que la situación social cambió y se puede construir una organización que tenga como referente el sinarquismo. Esto pese a que dicho movimiento perdió en el pasado su registro como partido: no captó el 2 por ciento necesario de la votación.

Rechazó que su agrupación sea de ultraderecha, pues por la composición de sus integrantes –obreros y campesinos sinarquistas– se le puede ubicar en la izquierda, aunque por sus tesis “de apoyo a la vida y a la familia” se le podría colocar en la derecha.

Negó que el empresario Lorenzo Servitje respalde económicamente la construcción de la organización, que obtiene recursos de aportaciones individuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.