Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes Kimi Raikkonen es el nuevo campeón mundial de la F-1

El finlandés ganó el Gran Premio de Brasil y superó por un punto a Hamilton y Alonso

Kimi Raikkonen es el nuevo campeón mundial de la F-1

El piloto español terminó en tercer sitio y el joven británico en séptimo

Reuters, Afp, Notimex y Dpa

Ampliar la imagen Kimi Raikkonen (derecha) y su coequipero Felipe Massa (izquierda) celebran con Jean Todt, director deportivo de Ferrari, su sorpresivo triunfo Kimi Raikkonen (derecha) y su coequipero Felipe Massa (izquierda) celebran con Jean Todt, director deportivo de Ferrari, su sorpresivo triunfo Foto: euters

Sao Paulo, 21 de octubre. El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, consiguió este domingo su primer título en la Fórmula Uno por apenas un punto de diferencia y contra todos los pronósticos, al lograr un emotivo triunfo en el Gran Premio de Brasil, en el cierre del campeonato.

El llamado hombre de hielo terminó escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, mientras el campeón saliente, el español Fernando Alonso finalizó tercero, y el líder Lewis Hamilton fue séptimo, para decepción de McLaren-Mercedes que abrigaba esperanzas de ver subir a lo más alto del podio al novato británico de 22 años.

Kimi surgió casi de la nada y, pese a sus escasas posibilidades, tuvo un domingo maravilloso para alcanzar un dramático campeonato, el primero en su carrera y convertirse en el noveno piloto en la historia de Ferrari que ya tenía amarrado el título de constructores con la descalificación de McLaren por espionaje y multado con 100 millones de dólares.

Desde el primer mundial en 1950, Ferrari ha cosechado un total de 15 títulos de pilotos, cinco de ellos de 2000 a 2004 por conducto del alemán Michael Schumacher, quien se retiró hace justamente un año en el autódromo brasileño.

La contabilidad final no pudo haber estado más apretada para los tres conductores aspirantes al título. Raikkonen alcanzó 110 puntos y dejó en 109 a Hamilton y Alonso.

El británico quedó subcampeón gracias a tener más segundos puestos a lo largo de la temporada y prometió buscar la revancha, todo lo contrario del ibérico, quien recibió ofertas de Toyota o podría regresar con Renault para la siguiente campaña.

Hamilton, sometido a la presión del favoritismo, relegó el título luego de cometer un garrafal error en la segunda vuelta cuando se salió de pista tras intentar rebasar a Alonso al final de la recta.

El británico hizo una parada inesperada por un problema de cambio que lo dejó en el puesto 18 y aunque remontó posiciones no pudo revertir su suerte, mientras volaban las flechas plateadas de Massa, quien partió en la pole position, y Raikkonen que salió tercero, no obstante el brasileño cedió el puesto a su compañero y lograr el 1-2 que se extendió hasta Italia, donde cientos de miles de tifosi salieron a las calles a festejar el doblete.

El alemán Nico Rosberg se ubicó en el cuarto puesto en su Williams-Toyota, seguido del polaco Robert Kubica, BMW-Sauber, y su coequipero teutón Nick Heidfeld.

Tras recibir el trofeo de campeón en el podio, Raikkonen, habitualmente impasible, mostró sus emociones: “No estábamos en la mejor de las posiciones, pero siempre confiamos en que podíamos recuperarnos.

“Aún en los malos momentos, todos nos mantuvimos unidos y no nos rendimos. Fue un perfecto trabajo de equipo”, añadió el piloto de 28 años tras sumar su sexta victoria de la temporada en una soleada y calurosa jornada.

Luca di Montezemolo, presidente de la escudería campeona, celebró: “No lo esperaba, aunque la esperanza nunca muere. Tuvimos que luchar hasta la última curva”.

Ferrari se quedó con todo en una de las temporadas más convulsas de la historia, con la rivalidad desatada entre los dos pilotos de McLaren que llegaron como favoritos a Brasil y se fueron con las manos vacías.

La carrera estuvo llena de emociones y sorpresas desde el inicio, incluidos varios accidentes. Giancarlo Fisichella (Renault) salió de pista y chocó con el japonés Sakon Yamamoto (Spyker).

Poca suerte tuvo el local Ruben Barrichello, a quien le explotó el motor de su Honda y puso fin a la temporada sin conquistar puntos, algo inédito en la F-1. Otro incidente lo protagonizó el japonés Kazuki Nakajima (Williams) cuando no pudo frenar a tiempo y atropelló a dos mecánicos que acabaron lesionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.