Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes Ratifican el triunfo

Ratifican el triunfo

Agencias

Sao Paulo, 21 de octubre. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) proclamó oficialmente campeón mundial a Kimi Raikkonen, después de rechazar una investigación por presunta irregularidad en el combustible que BMW Sauber y Williams Toyota utilizaron en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

El máximo organismo del deporte motor decidió no sancionar ni descalificar a ninguno de los tres pilotos implicados, Niko Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld, por lo que Lewis Hamilton no podrá beneficiarse de los puntos que lo habrían colocado al frente para alcanzar el título mundial, informó la Cadena SER.

Al término de la carrera, la FIA había anunciado una investigación a las dos escuderías implicadas para verificar irregularidades en el uso del combustible que estaban por debajo del límite de 10 grados de la temperatura ambiente.

El reglamento prohíbe que la gasolina sea refrigerada, porque su volumen disminuye con la temperatura y el frío mejora las propiedades del carburante.

Rosberg, Kubica y Heidfeld terminaron por delante de Hamilton, en cuarta, quinta y sexta posición, en ese orden, y de haber sido sancionados el británico habría ascendido al cuarto sitio, sumaría cinco puntos y se habría ceñido la corona, ya que sólo le bastaba terminar entre los cinco primeros, pero concluyó en la séptima posición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.