Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes Toluca ligó su sexta victoria en casa y se acerca a lograr su clasificación

Hernán Cristante fue la figura del plantel escarlata al detener un penal

Toluca ligó su sexta victoria en casa y se acerca a lograr su clasificación

La escuadra de los camoteros cayó al lugar 16 de la tabla de cociente

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen Vicente Sánchez y Christian Giménez festejan en el césped un gol de los mexiquenses, mientras el defensa Walter Vílchez se lamenta Vicente Sánchez y Christian Giménez festejan en el césped un gol de los mexiquenses, mientras el defensa Walter Vílchez se lamenta Foto: Reuters

Toluca, 21 de octubre. Los diablos rojos aprovecharon la derrota de sus escoltas en el grupo Uno, Pumas y Pachuca, para enfilarse hacia la clasificación a la liguilla; sin embargo, vencer al Puebla no resultó fácil y el portero Hernán Cristante fue pieza clave al atajar dos veces un penal que el silbante ordenó repetir, lo que allanó el camino de los escarlatas.

El cuadro mexiquense confirmó su fortaleza en casa al ligar su sexta victoria consecutiva, aunque en el plantel de José Pekerman aún desentona Christian Giménez, cuya lentitud y falta de coordinación con sus compañeros de ataque lo hicieron perder al menos dos opciones claras.

Pese a la derrota, Puebla se dio por bien servido. Sólo el uruguayo Alvaro González no terminó de lamentarse tras haber fallado desde los 11 pasos ante Cristante, quien escuchó el ensordecedor grito de “¡portero-portero!” Los camoteros sufrieron la volatilidad que los caracteriza en la tabla de cocientes y cayeron hasta el lugar 16.

El habilidoso Vicente Sánchez dio la bienvenida al debutante portero Jorge Villalpando con un tiro cercano, pero, en general, el guardameta se mostró confiado y seguro durante casi todo el partido, con buen dominio del área chica.

Tras un dinámico arranque, el Toluca cayó en el ritmo semilento de los visitantes y apenas consiguió un par de llegadas cerca de la media hora de juego, cuando una pierna salvadora de la zaga impidió que el remate de Paulo da Silva inaugurara el tablero, luego Vicente Sánchez dio otro aviso con remate que se estrelló en el travesaño.

Da Silva acechaba en el área enemiga y fue fauleado por Jair García, el silbante Román Medina marcó penal, al cobro acudió Carlos Morales, quien disparó a la derecha de Villalpando.

José Luis Sánchez, director técnico de Puebla, tuvo que remar contracorriente tras las expulsión al minuto 47 de Luis Miguel Noriega, quien recibió tarjeta roja directa por un codazo sobre Diego de la Torre, empero, los mexiquenses se excedieron en confianza y el Puebla, a pesar de tener un hombre menos, se mostró más aguerrido hasta conseguir el penal.

Francisco Franco cometió mano en el área y La Bola González envió un disparo muy anunciado que Cristante contuvo, pero los jueces hicieron repetir la acción y de nuevo el portero rechazó e impidió el empate. La tribuna festejó en grande, pero Pekerman pegó gritos angustiosos a sus distraídos pupilos, hasta que Vicente, quien había dado un gran balón que Giménez desperdició, se encargó de dar tranquilidad con el 2-0.

Franco lavó su error; remitió un largo pase a Vicente, quien se llevó la marca de varios defensas y definió con gran clase, a la derecha de Villalpando.

Sánchez Solá recordó que su meta es sumar 20 puntos y por ahora llevan 15, lo cual lo deja tranquilo, además minimizó la falla de Alvaro González y verá más adelante si el jugador sigue encargándose de cobrar los penales. La Bola González se disculpó con sus compañeros y dijo que debió ceder el segundo intento al portero Villalpando, quien así se lo solicitó.

Pekerman celebró que “Cristante estuvo fenomenal y eso ayudó a conseguir el triunfo”, señaló que no es una obsesión ir por el superliderato y se mostró preocupado por Amaury Ponce, quien salió resentido de la rodilla derecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.