Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes Cesa Necaxa a Martín García; intentó agredirme: Pérez Teuffer

Le pedí disculparse con el club por su expulsión, dijo el dirigente

Cesa Necaxa a Martín García; intentó agredirme: Pérez Teuffer

Los Rayos cayeron ante el Atlas, que abandonó el sótano general

Claudio Bañuelos y Agencias (Corresponsal)

Ampliar la imagen Los rojinegros aprovecharon su superioridad numérica y se adueñaron del balón Los rojinegros aprovecharon su superioridad numérica y se adueñaron del balón Foto: Notimex

Aguascalientes, Ags., 21 de octubre. Más allá de la mala racha que tiene casi eliminado al Necaxa luego de perder 4-2 ante el Atlas, ahora hasta conatos de bronca entre directivos y jugadores acompañan al equipo.

Al término del partido, en el que los Zorros consiguieron su tercer triunfo consecutivo, el presidente de los Rayos, Javier Pérez Teuffer, anunció el cese del ariete colombiano Martín García, luego de que quiso agredirlo por haberle solicitado ofrecer una disculpa al club por haberse hecho expulsar a los 18 minutos.

“Hoy fue un partido especial. Un jugador de la institución, Martín García, ha cometido bastantes irresponsabilidades. Más que llamársele la atención se le pidió que ofreciera una disculpa a sus compañeros, porque dejó al equipo con el esfuerzo y el señor cometió un acto de agresión contra mi persona, por lo cual, ante su imprudencia para con los jugadores, cuerpo técnico y directiva, a partir de este momento esta separado del plantel”, expresó el dirigente.

Aclaró que el sudamericano “intentó agredirme, pero varios de sus compañeros lo detuvieron y es la segunda vez que le pasa. El señor se la pasa más tiempo expulsado y en la banca. No vino a hacer su trabajo y no estamos para mantener vagos, esta cesado”.

Aseguró que la decisión es irrevocable. “Claro que lo es, yo no tomo decisiones a lo baboso”, precisó.

Hace unas semanas el colombiano había señalado su inconformidad por no alinear continuamente, ya que no quería dejar el balompié mexicano con un “fracaso” en su carrera.

En cuanto al partido, graves errores defensivos del Necaxa permitieron la victoria atlista, en partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2007, en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron del argentino Bruno Marioni, a los minutos 23 y 47, Diego Colotto (45) y Eduardo Rergis (51). El colombiano Hugo Rodallega marcó para los Rayos, a los 15 y 44.

Los rojinegros llegaron a 11 unidades y abandonaron el sótano del grupo dos y de la clasificación general, que ahora ocupa Monterrey con 10. Mientras Necaxa se quedó con 14, en el quinto puesto del sector tres.

Todo parecía indicar que los Rayos se rencontrarían con el triunfo al adelantarse en el marcador al minuto 15, en un soberbio cobro de tiro libre de Rodallega, quien puso el balón en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Pedro Hernández.

El control y mejor manejo de balón estaba del lado local; sin embargo, la zaga defensiva se encargó de echar todo a perder al regalar el empate a los Zorros, sólo ocho minutos después, en un grave error del argentino Pablo Quatrocchi, quien entregó un balón a Marioni y éste sólo definió para el 1-1.

La situación se complicó para el cuadro de Aguascalientes al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de García, en una jugada al parecer muy rigorista del silbante José Abramo Lira.

Pese a estar en inferioridad numérica, Hans Westerhof decidió ser más ofensivo y ordenó el ingreso del uruguayo Héctor Giménez para acompañar en el ataque a Rodallega.

El movimiento le funcionó, ya que al 44 Giménez filtró un balón a Rodallega que por velocidad se llevó la marca rival para definir ante la salida de Hernández y devolver la ventaja a su equipo.

La alegría local fue efímera pues un minuto después una nueva desatención en la marca permitió el empate al Atlas, en un tiro de esquina que Ulises Mendívil peinó a segundo poste para el argentino Colotto, quien envió el balón al fondo de las redes.

Este empate fue fatal para las aspiraciones necaxistas que se derrumbaron para el complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, la velocidad y precisión del argentino Hernán Encina dejó solo con un excelente pase filtrado a Marioni, quien no perdonó y ante la salida de Iván Vázquez tocó por arriba para el 2-3, al 47.

Tres minutos después, con unos locales entregados, la escuadra de Tomás Boy consiguió el cuarto tanto por medio de Rergis, quien solo en el área aprovechó un rechazo para dejar sin oportunidad a Vázquez.

Necaxa sumó su quinto partido sin victoria, con dos derrotas consecutivas que ponen en entredicho la continuidad de Westerhof. Mal arbitraje de Abramo Lira.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.