Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes El portero americanista Guillermo Ochoa, candidato al Balón de Oro 2007

Es el único mexicano que figura en una lista de 50 de la revista France Football

El portero americanista Guillermo Ochoa, candidato al Balón de Oro 2007

El brasileño Kaká y el argentino Lionel Messi son los favoritos para obtener el galardón

Agencias

Ampliar la imagen El juvenil Memo Ochoa comienza a ver resultados de su gran actuación El juvenil Memo Ochoa comienza a ver resultados de su gran actuación Foto: Reuters

París, 21 de octubre. El portero americanista Guillermo Ochoa figura en la lista de 50 candidatos al Balón de Oro 2007, publicada hoy por la revista francesa France Football.

El jalisciense de 22 años es el único mexicano incluido en la prestigiosa lista que, por primera vez, abarca a futbolistas de todo el planeta que juegan en todos los países, y en la que los favoritos son Kaká y Lionel Messi.

La publicación gala reformó el sistema del galardón, que el año pasado recayó en el zaguero italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), para abrirlo a todas las naciones. Por ello, además de incrementar el número de candidatos aumentó el de periodistas que forman parte del jurado.

La inclusión de Ochoa en la lista de este año refleja lo cual podría considerarse la globalización del Balón de Oro, pues es uno de los tres únicos jugadores que milita en un torneo no europeo.

El iraquí Younis Mahmoud, del Algharafa de Qatar, y el brasileño Rogerio Ceni, del Sao Paulo de Brasil, son los otros representantes de una liga no europea en la lista.

El inglés David Beckham fue seleccionado por su actuación en 2006-07 con el Real Madrid, aunque ahora milita en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. Por nacionalidades, Italia, campeona del Mundo en 2006, domina la lista, con ocho futbolistas, seguida de Brasil, con seis.

Además de Ochoa y Ceni, hay otros siete aspirantes sudamericanos al reconocido galardón: los argentinos Messi (Barcelona), Juan Roman Riquelme (Villarreal) y Carlos Tévez (Manchester United), así como los brasileños Daniel Alves (Sevilla) y Robson de Souza Robinho (Real Madrid).

Asimismo, Ronaldo de Assis (Barcelona) y Kaká (Milan), uno de los favoritos, junto con Messi, a llevarse el premio, cuyo ganador será anunciado el próximo 2 de diciembre.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña (13 de julio de 1985, Guadalajara, Jalisco) es considerado una de las promesas del balompié mexicano. En 2005 conquistó con el América el Campeonato del torneo Clausura, club donde se formó y del que actualmente es guardameta titular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.