Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes El Atlético de Madrid de Javier Aguirre goleó 4-0 al Zaragoza y ascendió a la sexta plaza

Real Madrid y Barcelona perdieron lo invicto; marchan primero y cuarto

El Atlético de Madrid de Javier Aguirre goleó 4-0 al Zaragoza y ascendió a la sexta plaza

Agencias

Madrid, 21 de octubre. El mejor Atlético Madrid de la temporada goleó 4-0 al Zaragoza, con tres tantos sudamericanos, en el último partido de la octava fecha de la liga española, y ascendió a la sexta plaza de la tabla, que sigue encabezada por el Real Madrid, pese a caer el sábado 2-1 ante el Español.

La octava jornada, disputada después de un largo receso debido a los compromisos de la selección ibérica, vivió la pérdida de condición de invictos de los dos que quedaban: el conjunto merengue y el Barcelona, derrotado 3-1 por el Villarreal, el sábado.

En el partido más atractivo de hoy los Colchoneros no dieron opciones a un Zaragoza que sigue padeciendo la falta de gol y de inspiración de Diego Milito. Los tantos del Atlético fueron de Luis García (10), el uruguayo Diego Forlán (35) y el argentino Maxi Rodríguez, quien logró un doblete (64, de penal, y 91).

El cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre inició la cuenta en el minuto 10, en una jugada iniciada por el argentino Sergio Kun Agüero, que terminó en gol después de que Forlán puso un balón en los pies de Luis García, quien remató al palo izquierdo, burlando a César Sánchez.

En el 33, los mismos protagonistas aumentaron el tanteador. García puso el esférico a Forlán, quien acrobáticamente y con el portero casi encima puso una vaselina que dio el 2-0.

Maxi Rodríguez convirtió un penal, al 63, para el 3-0. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el mismo argentino volvió a marcar para sentenciar el partido.

Almería derrotó 2-0 a Osasuna, con gol de pena máxima del brasileño Felipe Melo, a 52, y de Alvaro Negredo (70). Por el cuadro de Pamplona, el mexicano Carlos Vela ingresó al minuto 68.

El Athletic Bilbao se impuso 2-1 en campo del Valladolid y dio un gran paso en su huida de la zona de descenso. A los nueve minutos abrió el marcador Aduriz y lo amplió al 32. Víctor, de penal, al 70, descontó para los locales.

Betis, muy silbado en su campo, terminó con magro empate 1-1 contra Racing de Santander, mientras Getafe ganó 2-0 al Murcia y el equipo del danés Michael Laudrup da un paso para alejarse de la incómoda zona del descenso.

En el triunfo del Mallorca sobre el Recreativo de Huelva (2-0), Güiza hizo de abrelatas, en el minuto dos, y Tuni, al el 79, marcó el segundo del equipo que entrena Gregorio Manzano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.