Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes El belga Frédéric Caudron, campeón mundial de billar

Carambola a tres bandas

El belga Frédéric Caudron, campeón mundial de billar

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Jaspers y Caudron (al fondo a la izquierda) Jaspers y Caudron (al fondo a la izquierda) Foto: María Melendrez

En una final de infarto, el belga Frédéric Caudron se convirtió en el nuevo campeón de carambola de tres bandas, al vencer 3-2 al holandés Dick Jaspers, en el cierre de la Copa del Mundo de la especialidad, efectuado en el gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México. El torneo fue calificado de un éxito por los organizadores del certamen.

El encuentro convocó a cerca de 3 mil asistentes que siguieron con atención las jugadas de los competidores.

La final fue reñida y se decidió por un solo tiro que dio la victoria al competidor de Bélgica, el tres del ranking y gran favorito del torneo, pero que durante el primer set fue duramente abatido por su oponente, el número cuatro de la tabla, quien mostró una cátedra de técnica y exactitud.

En el segundo asalto, Caudron dio señales de vida y recuperó precisión en su ataque, con jugadas arriesgadas y complejas, que le valieron la ovación del auditorio, y empató el juego para entrar nuevamente a la disputa.

Para el tercer episodio el competidor holandés volvió a asumir el control y logró imponerse de manera espectacular. Bastaba ganar un set más para que Jaspers venciera, pero el oponente reaccionó e igualó una vez más el partido en el cuarto capítulo, por lo que tuvo que extenderse a un quinto y decisivo set.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.