Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes Seis lesionados y 129 personas detenidas

Broncas en la Ciudadela y en el Foro Sol

Seis lesionados y 129 personas detenidas

Mirna Servín Vega y José Garduño Gómez

Ampliar la imagen Aficionados del Poli fueron rechazados por falta de boleto Aficionados del Poli fueron rechazados por falta de boleto Foto: Notimex

La policía capitalina informó haber detenido a 129 personas por disturbios y seis resultaron lesionadas antes y después del clásico de futbol americano entre Poli y UNAM.

Antes del encuentro se produjo la principal detención de seudoestudiantes, quienes estaban reunidos en las inmediaciones de la Ciudadela, en el plantel de la Vocacional número 5. Ahí se registró un enfrentamiento entre porras politécnicas de las diversas escuelas que se habían reunido para dirigirse a bordo de autobuses al Foro Sol.

Decenas de jóvenes –muchos menores de edad– participaron en los hechos y al tratar de evitar las detenciones subieron a los vehículos y pretendieron darse a la fuga, pero 120 fueron trasladados al Juzgado Cívico número 33, con sede en Pino Suárez.

Además fue detenido quien dijo llamarse Juan Carlos Cerón, de 18 años y remitido al Ministerio Público Federal de la cuarta agencia con sede en Chimalpopoca. Se le encontró en posesión de artefactos explosivos durante la revisión previa que hizo la policía a los estudiantes antes de abordar los autobuses que los llevarían al partido.

En el Foro Sol, antes de iniciar el encuentro, se registró otra trifulca entre integrantes de porras y planteles politécnicos en las puertas seis y siete al exterior del recinto, ya que se arrojaron toda clase de proyectiles, resultando varios lesionados.

El herido de mayor consideración fue Ricardo Ramos Arias, de 26 años de edad, que recibió una pedrada en la cabeza y fue conducido al Hospital de Balbuena.

Por la puerta ocho del Autódromo ingresaron decenas de microbuses y autobuses, tanto del Distrito Federal como del estado de México, atiborrados con cientos de simpatizantes del Politécnico pertenecientes a algunos CETIS, que gritaban porras y consignas no sólo contra los universitarios, sino inclusive contra la propia policía, y muchos de ellos fueron rechazados por no tener el boleto de acceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.