Usted está aquí: lunes 22 de octubre de 2007 Deportes Boston, campeón de la Liga Americana de beisbol; derrotó 11-2 a Cleveland

Sendos jonrones de Pedroia y Youkilis dieron el undécimo título a los patirrojos

Boston, campeón de la Liga Americana de beisbol; derrotó 11-2 a Cleveland

Enfrentará a Rockies, monarca de la Nacional, el miércoles en el inicio de la Serie Mundial

Afp

Ampliar la imagen Jonathan Papelbon, de Medias Rojas de Boston, celebra el triunfo sobre Indios de Cleveland y su pase a la Serie Mundial de beisbol de Grandes Ligas Jonathan Papelbon, de Medias Rojas de Boston, celebra el triunfo sobre Indios de Cleveland y su pase a la Serie Mundial de beisbol de Grandes Ligas Foto: Reuters

Boston, 21 de octubre. Medias Rojas de Boston derrotó 11-2 a Indios de Cleveland para ganar el título de la Liga Americana y avanzó a la Serie Mundial de Beisbol por segunda vez en tres años, fase en la que se medirá con Rockies de Colorado.

Gracias al bateo de Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, quienes conectaron sendos jonrones, los patirrojos se instalaron en el clásico de otoño por undécima vez en la historia de la franquicia.

Pedroia castigó en la séptima entrada con su bambinazo al venezolano Rafael Betancourt para poner el partido en ese momento 5-2, mientras Youkilis despachó su tercero de la postemporada contra el relevista Jensen Lewis en un octavo capítulo infernal de seis anotaciones.

El triunfo fue para el abridor Daisuke Matsuzaka (1-1), a pesar de que no estuvo en su mejor noche y tuvo que abandonar en el quinto episodio con el marcador 3-2. Jake Westbrook cargó con la derrota.

El dominicano Manny Ramírez y el boricua Mike Lowell empujaron un par de carreras cada uno por Medias Rojas, que remontaron tres juegos para convertirse en campeones.

La tsribu marcó dos en el cuarto inning por dobletes de Travis Hafner y Ryan Garko, además de un elevado de sacrificio de Grady Sizemore, que empujó el venezolano Franklin Gutiérrez.

Boston recibirá a Rockies de Colorado, monarcas de la Liga Nacional, cuando comience la Serie Mundial el próximo miércoles.

Colorado entrenó este día bajo techo ante la fuerte tormenta de nieve que cayó en Denver.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.